Ultima actualización hace: 2 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Dan abrazos en las calles.
Quieren cambiar al mundo con la abrazo terapia
12/03/2017 14:05 (-6 GTM)
La Asociación "Sembrador de vida" logró evitar 40 suicidios en Aguascalientes a personas con ansiedad y depresión, a quienes proporcionaron apoyo espiritual y psicológico, basándose en la terapia del "abrazo".
Su presidente José Manuel Sánchez Romo señala que fue en septiembre del año 2012 que salieron por primera vez a las calles a combatir el suicidio, siendo Aguascalientes uno de los estados donde mayormente se da está problemática.
Dice que si alguien da un abrazo por siete segundos se libera una exitosina que hace que se disminuyan los niveles de estrés, de ansiedad, tristeza y enfermedad.
La Asociación acude a instituciones de salud, privadas y de gobierno, a universidades, Centros Comerciales, Asilos de ancianos, casas hogar, Centros de Rehabilitación, al CRIT, pero en particular a las calles, donde se les puede ver con rostros pintados y nariz de payaso.
Dice que dan seguimiento a las personas que sufren de ansiedad o depresión además que les proporcionan apoyo espiritual, psicológico y si es un caso de familias que están en extrema pobreza se da también apoyo económico.
Sánchez Romo explica que la idea de salir con dizfrases es porque todo ser humano cuando ve a alguien personificado inmediatamente libera esa parte de niño y eso hace que rompamos cualquier obstáculo y podamos abrazar a la gente "de diez personas que ofrecemos el abrazo solo una no los niega, pues saben que muchas veces un abrazo es una respuesta para liberar esas tensiones".
La Asociación se ha extendido a diversas partes del país realizando las mismas actividades además de llevar alimentos a enfermos, atendiendo llamadas de auxilio para las personas de la tercera edad, personas con depresión o síntomas suicidas al interior de cárceles.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls