Ultima actualización hace: 3 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
El Consejo de Abogados se posicionó en contra de los embargos y las formas de cobró.
Hay epidemia de embargos por toda la ciudad
10/03/2017 16:52 (-6 GTM)
Hay epidemia de embargos por toda la ciudad, pues gente que prestó cinco mil pesos les hacen efectivo el pagaré hasta por 50 mil y esto no es justo, ya que la gente más vulnerable es la que sufre, señaló el abogado Fernando Díaz de León Nieto, miembro del Consejo de Abogados.
Se dijo preocupado, pues además de los agiotistas, muchas instituciones financieras, como cajas de préstamo, están intimidando a personas con documentos de hace ocho o hasta diez años, que incluso ni tienen validez.
"Están yendo a los domicilios de la gente para amedrentarlos, diciéndoles que van a llevar camionetas con abogados, con fuerza pública y hasta con cerrajero para embargarlos si es que no pagan", señaló.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y sobre todo a que no firmen pagarés en blanco.
"Se deben de cerciorar que esté lleno, con la cantidad con letra y número, firma y fecha de vencimiento, pues al firmar en blanco algunos abogados hacen fraude con eso", explicó.
Menciona que hay otras instituciones que cada tres días al mes hacen redadas con el único fin de asustar a la gente, pues les dicen que va a venir el juez a embargarles y hasta se meten a sus domicilios para quitarles parte de su patrimonio.
Denunció que hay otras empresas que venden los pagarés y algunas se manejan por medio de coordinadoras en colonias, quienes son las que acuden con el deudor semana a semana, pero que en muchas ocasiones ni siquiera reportan el pago a la institución financiera.
"Lamentablemente muchas de las ocasiones no son abogados los que realizan este tipo de cobranza, pues saben los procedimientos de embargo y quienes cobran ni siquiera tienen el pagaré, sino el reflejo de la computadora donde tienen el crédito o intimidan con cartas para que la gente vaya y deposite, siendo esta una forma de extorsión al deudor".


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls