Ultima actualización hace: 6 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
No se respeta el proceso si se filtra información
Lamenta funcionario filtraciones en Fiscalía General del Estado
06/03/2017 16:11 (-6 GTM)
Lamenta funcionario que luego de haber hecho una denuncia penal “se presume que los datos fueron filtrados por la Fiscalía”, advirtió el secretario del ayuntamiento, Leonardo Montañez, luego de que presentó una denuncia en contra del ex coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Pedro Flores Aranda, quien presuntamente habría presentado un titulo falso de la UAA.
Acerca de una presunta lista con servidores públicos que tendrían la utilización de títulos falsos, el funcionario Leonardo Montañez dijo desconocer del asunto, sin embargo, acerca de la filtración de la información, dijo; “Entonces, con que confianza las personas van a realizar su denuncia, porque imagínese, me parece delicado. De la lista (con otros funcionarios que ostenten título falso) desconozco porque sino ya se hubieran tomado cartas en el asunto”, explicó.
En el caso de contar con titulo y no así con cédula el secretario del ayuntamiento opinó: “Infinidad de personas tienen su título, pero no así su cédula para prestar servicio público, los funcionarios que trabajan en el gabinete de la presidencia municipal, del que preside Tere Jiménez es gente competente y honrada, que por eso se les ha elegido”.
Explicó que dependiendo del puesto es el perfil que se pide y se requiere de estudios, por lo que agregó: “Solamente se tiene un caso de documentos posiblemente apócrifos, los demás están en regla y si hubiera alguna inconformidad y se presumiera de lo contrario se denunciará”.
Asimismo, recalcó que no pueden dar datos mayor información del caso por el principio de presunción de inocencia: “Deben ser reservados los datos de una persona, no se debe estigmatizar, como autoridad estoy obligado a resguardar la autoridad, es delicado cuando se cometen filtraciones porque por parte de la Fiscalía no se respeta el debido proceso, es grave si presuntamente se esta filtrando información”.


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls