Ultima actualización hace: 17 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Alertan a tener cuidado con vivales que otorgan prestamos
05/03/2017 13:05 (-6 GTM)
La delincuencia está muy adelantada, por lo que la gente debe de tener cuidado al pedir un préstamo, pues tiene que ser un lugar bien establecido, ya que hay vivales que piden dinero a cambio y ni siquiera representan un banco o institución financiera.
Al indicar que cada institución financiera utiliza sus propios mecanismos para ofertar sus productos, ya sea por radio, televisión, por teléfono o volanteo, el subdelegado de la Conducef Ignacio Villanueva Chávez, señaló que lo que se pide es que la gente debe de tener cuidado con estos ofrecimientos y que de ser posible acudir directamente hasta donde se encuentra la institución financiera, pues muchas veces hay personas mal intencionadas que a nombre de la institución que está ofreciendo dicho préstamo pide dinero o anticipos.
"La delincuencia está muy adelantada, por lo que la gente tiene que tener la certeza de que con quien este realizando la operación sea una institución bien establecida y no con quien en la calle lo aborda y dice que es de 'X' banco" señala.
Dice que muchas de estás personas piden un anticipo para otorgar el crédito y después resulta que no es parte de dicho banco, por lo que se deben extremar precauciones, al igual cuando alguna persona o grupo de gentes que sí les otorgan los mencionados préstamos, pero a intereses muy altos.
También hizo hincapié en tener cuidado con las llamadas "pirámides de la fortuna", que son ofrecidas por un grupo de personas "hay gente que estafa a la gente ofreciendo tazas de interés, rendimiento o diciendo que su dinero se los van a multiplicar, eso es mentira nadie regala dinero en este mundo, hay que tener cuidado pues quienes ganan son los organizadores" explicó.
Dijo que en situaciones como está la conducef no tiene competencia alguna, así que no podrian actuar legalmente, por lo que exhortó a la gente a no dejarse engañar.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls