Ultima actualización hace: 25 minutos
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital
Exigen intervención de autoridades
Sector lechero le pierde a su producción
16/02/2017 17:44 (-6 GTM)
Productores de leche están perdiendo un peso con 50 centavos, por lo que exigen a las autoridades que se regule la compra, porque las industrias extranjeras no privilegian este sector. Pues dicen que son cuatro las marcas que son leche y lo demás son simulación.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche indicó que: “Hay una falta también de ética de las empresas asentadas en nuestro país, sobre todo las extranjeras, hemos sido una presa fácil de los intereses de los grandes empresarios de este país”.
De esta manera, recalcó que los comercializadores se quedan con la utilidad del productor, por lo que es cuando pierden desde un peso hasta un peso con 50 centavos, porque incluso se remunera al productor con tres pesos por litro.
“Los granos, la luz, todo sigue subiendo, entonces el costo de producción es de 7 pesos, por esto es que estamos pidiendo que se nos pague lo justo, porque también traer leche del exterior cuesta. No es posible que el productor primario sustente la economía del país”.
Por su parte, Jesús Morales, representante del Frente Nacional indicó que en menos de seis meses se han tenido aumentos de la producción. “Es necesario que ya se pongan las pilas en la industria, porque debemos ir de la mano para poder producir. Aunque se tengan incrementos en la leche, a nosotros no nos ha mejorado el precio de producción, cuando sube es por competencia y no por justicia”.
Los productores advirtieron que si las autoridades no ponen atención sobre el tema ellos como gremio tomarán otras medidas, sin embargo, descartó que por el momento realicen acciones en cada estado como se tenía previsto.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX