Ultima actualización hace: 16 minutos
Hoy es Jueves, 30 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital.com
Clima
Regresan bajas temperaturas
Mínima de -5° en Cosío
09/01/2017 17:17 (-6 GTM)
Regresaron con todo las bajas temperaturas, registrándose la más fría este lunes en Cosío, donde los termómetros amanecieron a menos 5 grados centígrados, condiciones que se espera continúen los siguientes días.
Según los pronósticos del Observatorio Meteorológico Nacional para los siguientes tres días en Aguascalientes, persistirán las mínimas del orden de los menos 3 grados centígrados a los 3 grados, mientras que las máximas serán de 25 a 28 grados centígrados, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones.
Así lo explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, quien ante estas condiciones climáticas recomendó a la población que se abrigue antes de salir de casa, además de proteger las vías respiratorias, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, tener atención especial a menores y adultos mayores y prever las entradas de aire a los hogares o las fugas de calor.
Según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua vía el Observatorio Meteorológico el descenso en las temperaturas, luego de que se habían tenido días de calor y sol, se debe a que el frente frío número 21 dejó de afectar al territorio nacional, no obstante la masa de aire polar que le dio origen, mantendrá el ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del país con presencia de heladas en el norte y centro.
En el caso concreto de Aguascalientes se precisa que no se esperan condiciones de humedad, aunque sí vientos fuertes, lo que provoca una sensación térmica dos grados menor a lo que marcan los termómetros.
Asimismo, se informa de un evento de "norte" con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
Además se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de Baja California, provocando vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Acusados de asesinar a Emma Gabriela Molina hicieron enlace en vivo antes de acribillarla