Ultima actualización hace: 13 minutos
Hoy es Sábado, 21 de Enero de 2017
Foto: aguasdigital
Falta mejorar la situación de muchos de ellos
Niños que trabajan en la plaza
09/01/2017 16:00 (-6 GTM)
En plena Plaza Patria se ve el trabajo infantil, donde los pequeños salen a ofrecer semillas y en los andadores públicos pasan la tarde deambulando, en lugar de estar en la escuela.
Durante el día y tarde se pueden ver a los chicos con una caja de dulce y semillas que se acercan a la gente para poder ganarse el sustento del día. En respuesta algunas personas se conmueven y le compran algún producto aunque ni siquiera lo necesiten, pero saben que esto le podría cambiar el día al niño.
Algunos de estos niños son hijos de personas que se dedican a la elaboración de artículos artesanales, pulseras, bolsas u otros hechos a mano, se sabe que pertenecen a este grupo porque al pasar el día los chicos se acercan con algunos comerciantes.
Por tal hecho se hace un llamado a las autoridades para que realicen la labor pertinente y necesaria para poder revertir el hecho de que éstos pequeños se la pasan todo el día por las calles y sin recibir una instrucción educativa.
Tomando en cuenta que la educación es un derecho universal, se trata de visibilizar la problemática y que las personas sean conscientes de que esto no es lo normal y que se pueden realizar cambios continuos para mejora de la formación de niños en situación vulnerable.
En los sitios de estadísticas es casi nula, en lo referente a la cantidad de personas que se encuentran trabajando en las calles, pero casi siempre el día a día y el panorama cotidiano marca otras acciones y solamente falta voltear hacía este sector para observar de sus necesidades más apremiantes, que sin duda, es la seguridad educativa y de alimentación.



Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Previa NFL: Por un lugar en el SuperBowl, Falcons VS Packers en un duelo de muchísimas anotaciones