Ultima actualización hace: 9 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Febrero de 2017
Foto: aguasdigital
La mala atención médica en instituciones públicas y privadas
Mujer pasa 6 horas sin atención luego de ser picada por alacrán
Omisiones de un sistema de salud casi le cuestan la vida
09/01/2017 15:41 (-6 GTM)
Después de recibir una picadura de alacrán, mujer pasa 6 horas sin recibir el altídoto, luego de una gira por diversas instituciones de salud, lo cual pone en evidencia las fallas en el sistema de atención, lo cual pudo costarle la vida.
La mujer denunció de manera anónima y narró que la picadura ocurrió al medio día, por lo que fue inmediatamente trasladada por sus familiares a recibir atención médica en el Hospital Miguel Hidalgo, donde luego de una hora de trámites y papeleos le dieron la noticia de que no tenían el antídoto. En el lugar le aconsejaron ir al Instituto Mexicano del Seguro Social donde ella se encuentra afiliada.
Posteriormente la afectada fue llevada a la Clínica No.1 del IMSS, donde posteriormente le hicieron perder su tiempo por otra media hora más a causa de la burocracia, únicamente para darle la información de que no tenían el antídoto.
De inmediato la mujer y su familia acudieron a urgencias de conocida clínica privada atrás de la central, donde en recepción les dijeron que no había medicina, después la movieron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y para entonces habían transcurrido más de dos horas de la picadura, a ella le empezaba a costar trabajo respirar y tenía adormecida el área de la lesión. Por parte de la recepción del ISSSTE les manifestaron que sí contaban con el fármaco pero que no se lo administrarían simple y sencillamente por no ser derechohabiente, aunque su mamá (es maestra jubilada) y aunque ella ya comenzaba a manifestar otras complicaciones por la intoxicación.
Luego de ser negada la atención por vía telefónica se comunicaron a otros centros de salud, luego a otra Clínica privada en el barrio de Guadalupe, donde tardaron media hora en contestar en urgencias y donde el antídoto estaba caduco.
Más tarde llamaron nuevamente a una clínica privada atrás de la central, sin saber que ya habían ido ahí a preguntar y resultó que sí tenían el preciado contraveneno, y también lo tenían en el Tercer Milenio. Por fin la mujer pudo recibir el tratamiento aunque los médicos sí le advirtieron que dejó pasar demasiado tiempo, pero a ella le queda un mal sabor de boca por las instituciones de salud, tanto públicas como privadas por la impotencia que generan y por las omisiones en algo que pudo costarle la vida, porque eran casi las 7 horas cuando entró a tratamiento.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Estadounidense defiende a un mexicano de una pareja racista; resultó ser una broma pero se ganó los aplausos del público