Ultima actualización hace: 7 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Febrero de 2017
Foto: aguasdigital
Piden no se disparen los precios
Comerciantes no tienen temor a saqueos
08/01/2017 16:34 (-6 GTM)
Descartan que negocios del centro tuvieran cierres temporales derivados del temor a actos vandálicos o por motivo de manifestaciones afirman líder de ACOCEN, luego del incremento a los combustibles.
Al respecto, Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad, ACOCEN, también llamó a los comerciantes a no abusar y no tomar el gasolinazo como pretexto para subir considerablemente los precios y servicios.
Aunque con el aumento de la gasolina desde este 01 de enero, parece inevitable el hecho de que los precios de diversos insumos y productos suban, por los costos de producción, por lo que para los consumidores el cargo final deja factura, por lo que enfatizó que no se puede permitir incluir un 23 por ciento de manera general para la economía.
Si bien todos los productos se ven llevados por el incremento a los combustibles y por los gastos de transportación, no obstante la entrevistada recalcó que se debería hacer una evaluación de cierto tipo de producción que sí requiera de mayor aumento, según el traslado, volumen y así diferenciar por cada cierto tipo de artículos.
González Madrigal consideró que el incremento generalizado e injustificado afecta a las familias, porque ellas son las que absorben el impacto de este tipo de medidas en las cuales la economía se ve más resentida, por lo que llamó para no subir el costo de los productos de manera deliberada y sin justificación.
De esta manera lo más asertivo es tener mesura en la toma de decisiones en relación a la subida de precios para no llegar a correr en realizar abusos a los comerciantes.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Cerca de 250 inmigrantes son rescatados en el mar Mediterráneo