Ultima actualización hace: 26 minutos
Hoy es Lunes, 27 de Marzo de 2017
Foto: aguas
Durante el Maratón Guadalupe-Reyes
Resultado de operativo alcoholímetro
06/01/2017 15:52 (-6 GTM)
Casi quinientas personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico durante el llamado Maratón Guadalupe-Reyes, dentro de los cuales se registraron cuatro conductores de camión urbano o taxi.
Según cifras oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal, fueron en total 488 personas detenidas durante esta temporada las cuales iban conduciendo un vehículo en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
Los puntos fijos de revisión de alcoholímetro se estuvieron colocando en lugares estratégicos los fines de semana y en fechas festivas a fin de evitar que conductores manejaran bajo los influjos del alcohol.
Además se implementó el mismo operativo pero de manera itinerante, es decir que las unidades de tránsito también podían detener a alguien estando circulando, lo que permitió que aunque algunos conductores no pasaran por los puntos fijos podían ser detenidos en cualquier lugar.
Se llevaron a cabo un total de 10 mil 750 revisiones, de las cuales 10 mil 677 se llevaron a cabo en puntos fijos, 31 revisiones en circulación y 42 detenciones en accidentes.
Diez mil 262 personas resultaron sobrias de la revisión, sin embargo si hubo cuatro conductores de taxi y camión urbano que resultaron positivos; además de que fueron un total de 287 hombres y 147 mujeres los que fueron remitidos ante el juez calificador.
También se informó que durante este maratón de fiesta se designaron a 17 conductores, se detuvieron 107 vehículos y se detuvieron a 163 personas por cometer diferentes faltas administrativas o haber cometido algún delito.
Se espera que con el término de las fiestas de navidad y año nuevo, el número de personas que conduzcan con el efecto del alcohol disminuyan considerablemente.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Futbolista ucraniano "olvida" patear el balón