Ultima actualización hace: 10 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Febrero de 2017
Foto: aguasdigital
Ellas tienen cursos de profesionalización pero falta mayor ingreso
Las enfermeras... lo que necesitan es un mejor sueldo
06/01/2017 14:50 (-6 GTM)
Se requiere mejorar el sueldo de las enfermeras, en base al nivel académico y de su trayectoria, por lo cual en el marco de los festejos del gremio, María Patricia García Espino, presidenta del Colegio de Enfermeras declaró que con la entrada de la nueva administración se tratará de que se homologuen sueldos en diversas instituciones de salud.
La representante del gremio indicó que en lo referente a la enfermería, Aguascalientes es un estado de vanguardia, en razón de que este gremio se actualiza constantemente, profesionalizándose y de esta forma ha obtenido logros importantes, profesionalmente hablando, por lo cual la importancia y el hecho de que se retribuya a quienes realizan esta labor.
Por lo cual García Espino indicó: “En lo referente al nivel salarial, se sigue evaluando para ver cómo va a estar ese sueldo, sin embrago es necesario que el Colegio lleve una petición al Congreso a fin de poder mejorar los sueldos, con fundamento en el nivel académico”, explicó.
El colegio se compone de 450 enfermeras y enfermeros, sin embargo son más de tres mil las enfermeras en el estado, aunado a ello varias universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, UAA, además de otras instituciones particulares a nivel superior, están otorgando cursos de actualización y de capacitación, de acuerdo a las necesidades del gremio.
En ese sentido recalcó: “El día 17 de diciembre se realizó una certificación que se llevó a cabo en la Universidad Cuauhtémoc, 21 personas efectuaron el examen y cuatro se recertificaron, lo que ya da una suma de más de 200 enfermeras certificadas”.
La entrevistada recordó que la celebración del día de la Enfermera fue establecida en 1931 por el doctor José Castro Villagrana quien en ese año era Director del Hospital Juárez de la Ciudad de México, bajo la consideración de que las enfermeras son un regalo de los Reyes Magos y por el soporte y mano derecha que son para los doctores, que juntos salvan vidas.
Finalmente la presidenta del Colegio hizo un llamado a todo el personal de enfermería del Estado para que lleven a cabo este proceso, pues en fundamental para avalar las competencias que se desarrollan y aseguró que existen varios posgrados, maestrías, que ofrecen programas de capacitación continua.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Estadounidense defiende a un mexicano de una pareja racista; resultó ser una broma pero se ganó los aplausos del público