Ultima actualización hace: 25 minutos
Hoy es Lunes, 27 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital.com
Clima
Fuertes variaciones de máximas a mínimas en un solo día
05/01/2017 17:40 (-6 GTM)
Variaciones de hasta 30 grados en un solo día se registran en Aguascalientes, pues reportes del Observatorio Meteorológico Nacional refieren mínimas de 2.5 grados centígrados y máximas de 32.2 grados centígrados.
Desde días pasados fuertes contrastes climáticos se han registrado en la entidad, donde según los reportes emitidos diariamente por la Comisión Nacional del Agua vía los boletines del Sistema de Información Hidrológica, la temperatura más baja registrada durante el 2017 se presentó el 5 de enero en el municipio capital en la estación del Niágara, donde los termómetros marcaron los 2.5 grados centígrados, pero eso no es todo, pues el mismo reporte manifiesta que la temperatura más alta se presentó en la estación de la cabecera de Calvillo, donde la máxima fue de 32.2 grados centígrados.
Debe reconocerse que la variación de la máxima y la mínima el mismo día son de relevencia, aunque las mismas cambian de un punto a otro de la entidad, lo que en gran medida se entiende derivado de la altura a la que se encuentran las diversas estaciones, entre otros factores.
En el caso de la estación del Observatorio Meteorológico, en el municipio capital al sur de la ciudad, la mínima fue de 5 grados mientras que la máxima este mismo 5 de enero fue de 28.8 grados.
ES de mencionar que según los reportes climatológicos, el sistema frontal número 20 se extenderá en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán; mientras que un nuevo sistema frontal, posiblemente el número 21, se aproximará a la región fronteriza del noreste del país durante la tarde.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Futbolista ucraniano "olvida" patear el balón