Ultima actualización hace: 17 minutos
Hoy es Lunes, 23 de Enero de 2017
Foto: aguasdigital
El incremento al salario no se compara con el alza a los precios
El aumento de la gasolina es un fuerte golpe a las familias
04/01/2017 16:18 (-6 GTM)
El incremento a la gasolina y el golpe al bolsillo de la gente es prueba de que falló la Reforma Energética que no cumplió con los objetivos de su creación, así lo expresó el Colegio de Economistas de Aguascalientes.
“Hubieran hecho un ajuste en 2016, para que en este 2017 ya no impactara tanto, siendo paulatino como anteriormente, pero primero se aumento el salario siendo el mínimo de 80 pesos, no obstante luego viene la modificación de los precios e insumos básicos que son determinantes en la economía como es la gasolina, diesel, la energía eléctrica, entonces con ello automáticamente el salario se pulveriza, una medica más equilibrada para sostener la paridad del peso, sería paulatinamente”, explicó el presidente del Colegio de Economistas, Salvador Bermudez Andrade.
El entrevistado dijo que el trabajador para trasladarse deberá pagar más y además el alza en productos de la canasta básica también le pegarán a las familias, por lo que aseveró que es un tema amplio y recomendó que las autoridades tomen medidas adecuadas como parte de las políticas públicas que la población requiere.
“La población no debe estar en estrés constante porque no alcanza el recurso o el ingreso en su hogar, porque para cada mes sufra para cubrir los gastos básicos”, consideró Bermudez Andrade, que las personas ahora están ejerciendo su derecho de protestar contra los aumentos como medida de presión, claro, dijo que no se justifica que existan grupos que llegan al vandalismo.
En cuanto al aumento al salario resaltó que en un comparativo es necesario frenar un incremento a los precios. En ese sentido Andrade invitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como a las instituciones financieras para mejorar las políticas y que el clima de especulación no afecte a la población.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Para los amantes de los felinos: Youtuber recrea icónicas escenas del cine con gatos