Ultima actualización hace: 24 minutos
Hoy es Jueves, 19 de Enero de 2017
Foto: aguasdigital.com
Congreso
Atienden diputados a inconformes por alza en gasolina
Respaldan la molestía
02/01/2017 17:47 (-6 GTM)
Diputados locales se comprometen a externar la molestia de los aguascalentenses por el alza en la gasolina, además de que se mantendrán vigilantes del uso que se haga a lo recaudado con el aumento, advirtió el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Gustavo Báez Leos, tras atender a un grupo de manifestantes.
La mañana de este lunes diversas agrupaciones se dieron cita en las puertas de Palacio Legislativo, con la finalidad de realizar una toma simbólica en protesta por el aumento en la gasolina, fue cerca de una treintena de ciudadanos los que al lugar arribaron y quienes conversaron con los legisladores Gustavo Báez y Guillermo Alaniz, a quienes expusieron sus inquietudes, mismas que se comprometieron a entregar por escrito a la brevedad, para que los legisladores que les escucharon puedan hacerlas extensivas.
Tras atender a los manifestantes, el diputado panista resaltó su interés en que se sepa “que este Congreso es un Congreso de puertas abiertas, la 63 Legislatura siempre estará con la disposición de escuchar el diálogo con los ciudadanos, no olvidamos que ellos son nuestros jefes”.
Detalló que los señalamientos se enfocaron al tema del aumento en la gasolina, inconformidad a la cual aseguró se suman los legisladores panistas, quienes actuarán en dos sentidos: “uno, decirle al presidente Peña Nieto que la gente de Aguascalientes está en contra del gasolinazo, ya veremos, reitero, el tema legal como lo haremos saber”.
Y en segundo lugar: “nos obliga a vigilar muy bien dónde se está destinando lo que se recauda de los impuestos de la gasolina, dónde se está viendo la practicidad, el diario, el día a día. Dicen que este incremento tendrá que verse en el tema de movilidad y en el tema de mejora de vialidades, siempre se aprueban incrementos, el mexicano los aguanta y como diputados sí tenemos la facultad de ver en que se esté ejerciendo esto, estaremos muy al pendiente”.
Dijo que además respaldarán la postura del Ejecutivo Estatal, quien abiertamente se ha manifestado en contra del incremento, revelando incluso que esa inconformidad se externará en la CONAGO esta misma semana.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Checo
03/01/2017 19:14:17 desde: 177.249.39.178

Ahora si estas en contra...... Si tu votaste a favor de la reforma.... Nos crees pendejos... Vas a salir con que el desabastp es por las protestas y trump y los ovnis y la madre.. Estams hartos...
Más Noticias...
Los escándalos más sonados en la administración de Javier Duarte