Ultima actualización hace: 22 minutos
Hoy es Jueves, 19 de Enero de 2017
Foto: aguasdigital.com
Seguridad
Desde pirmer día de 2017 no más Mando Único
25/12/2016 14:34 (-6 GTM)
En cuanto inicie el 2017 en Aguascalientes operará el Mando Mixto Policial, con lo que desaparecerá el Mando Único, esquema que se esta afinando en conjunto con los alcaldes electos con quienes se trabajara de manera coordinada, toda vez que ahora serán ellos quienes tomen las decisiones en materia de seguridad.
Interrogado con respecto a los señalamientos e información que sobre este cambio de esquema policial se han hecho el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Nuñez apuntó “se está trabajando en este sentido”, para lo cual el mandatario estatal y el secretario de Seguridad Pública acudieron a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.
El funcionario estatal precisó en este sentido que “estas primeras reuniones que están teniendo, precisamente es para poder llevar los proyectos que se estarán desarrollando tanto en materia de seguridad como de la nueva materia de los juicios orales para presentar los proyectos el próximo año”.
Luévano Nuñez agregó “nosotros vamos con un trabajo coordinado con los alcaldes donde algunos se han manifestado por el mando mixto y otros por decir –vamos a trabajar de la mano con el estado- Ya en próximos días previo a las tomas de protestas de los alcaldes estaré reunido con ellos”.
Sobre la figura del Mando Único y la vigencia del mismo aseveró que el mismo sigue “hasta que concluya el año, hay que recordar que prácticamente los alcaldes actuales ya van de salida y ahorita lo que hemos tratado es de reforzar el operativo invernal y todo lo que se está generando en materia de seguridad”.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Danilo
27/12/2016 06:16:15 desde: 189.168.95.81

Cuando algo funciona relativamente bien ¡los políticos lo quitan!
Más Noticias...
Los escándalos más sonados en la administración de Javier Duarte