Ultima actualización hace: 56 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Foto: aguas
son veinte niños que dejan sin estudios
Sacan a niños de primaria del salón por no tener maestro y los ponen a pintar paredes
31/08/2016 15:24 (-6 GTM)
Nomás eso faltaba...sacan a 20 niños del salón de clases de la escuela primaria Carmen Serdán, luego de que no tienen maestro y los pusieron a pintar los salones para que no estuvieran sin nada que hacer; mientras que otros cuarenta alumnos que sí fueron elegidos toman sus clases normales.
Madres de familia de estos niños de primero de primaria, acudieron a AGUAS a denunciar lo que estaba pasando en dicha escuela en donde de plano desde antier les avisaron que 20 niños que fueron escogidos al azar ya no podrían asistir debido a que sólo tienen una maestra y no pude tener un salón de 60 niños.
Por lo tanto 40 niños están tomando clases y a los otros 20 los dejaron fuera del salón puesto que les prohibieron entrar a tomar clases; algunos padres de familia estuvieron platicando con la directora María de los Remedios García quien les dijo que tenían que buscar otra escuela pues ahí ya no tenían lugar.
A pesar de que estos 20 niños que fueron “sacados” del salón llevaron a cabo su proceso de inscripción de manera normal, compraron uniformes, útiles y pagaron su “cuota voluntaria” de 360 pesos los dejaron toda la mañana en el patio de la escuela mientras sus papás iban por ellos.
Pero para rematar, para que se entretuvieran en algo; los pusieron a pintar las paredes de los salones de clases, lo cual es calificado de indignante.
Cabe señalar que estos niños no tienen más de seis años de edad y no es posible que los pongan a hacer estos trabajos que no les corresponden, así como sacarlos del salón y prohibirles el derecho a la educación.
Los padres de familia dicen con toda la razón, que es responsabilidad de las autoridades de la escuela y del Instituto de Educación contar con los maestros necesarios o mandar a los niños a otra escuela, pero no tienen por qué decirles a los padres de familia que ellos son los que tienen que resolver el asunto.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
PACA CHAVEZ
31/08/2016 17:00:46 desde: 187.232.49.234

pues ahí tienen otra de las mentiras que se le descubren al grandisimo pendejo e inútil de paco chavez, apenas hace unos días había declarado en este mismo patético y manipulador medio de comunicación que todos los alumnos de educación básica tenían maestro. Que poca madre de cabrón y el otro pendejo inepto de mario del snte que no resuelve ni madres y nomas va a calentar la silla del sindicato. Total que del par de imbéciles no se hace uno. Nada mas fíjense los mas de 5 lectores que tiene este pinchurriento periódico, no son los culpables los
Más Noticias...
Mira el esperado trailer de la Liga de la Justicia: La edad de los héroes