Ultima actualización hace: 56 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Foto: aguas
pobres y endeudados
Pasan las de Caín, pobres padres de familia con los gastos de regreso a clases
18/08/2016 16:03 (-6 GTM)
Sin dinero dejan a los padres de familia las listas de útiles escolares, pues es increíble que tengan que gastar como mínimo mil pesos junto con los zapatos y tenis para los niños, pues la lista de material más barata ronda en los 600 pesos para primaria.
El regreso a clases trae locos a los padres de familia que hacen todo y hasta lo imposible para poder tener todo lo que a sus hijos les piden para el regreso a clases; aunque eso les cueste vivir endeudados un año o más.
Como la señora Hernández; quien dice que ya no ve la de ella con esto; “ya ni me diga señorita; ni porque uno tiene a los niños en escuelas públicas se salva de un gastote; a mí me da miedo esta época, ya se que me las voy a ver negras, deberían de pedir menos cosas en las escuelas, pues los niños dicen que ni ocupan todo en el año...”.
O el señor Benavides; quien dice hacer lo imposible por lograr el cometido: “no hay de otra, uno tiene que buscar hasta debajo de las piedras para comprar lo que piden, de todas formas la educación de los hijos es la mejor herencia que les podemos dejar y nos toca aplicarnos… no hay de otra...”.
Según el sondeo que se llevó a cabo en papelerías de la ciudad, la lista de útiles más económica cuesta alrededor de 600 pesos para las escuelas públicas, motivo por el cual los padres de familia se truenan los dedos para ver de dónde sacan dinero para cubrir esta necesidad.
Y aunque ya saben del gasto que representa el regreso a clases, es realmente imposible para la mayoría poder tener un “guardadito” que les pueda ayudar en este momento, pues la gente vive al día y no les queda nada para ahorrar y verse favorecido en situaciones como ésta.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Mira el esperado trailer de la Liga de la Justicia: La edad de los héroes