Ultima actualización hace: 16 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Las estadísticas de pobreza se maquillan
31/07/2016 14:33 (-6 GTM)
“La pobreza podrán borrarla de las estadísticas, podrán maquillarla, pero lo que no van a poder hacer es ocultar la realidad de millones de mexicanos que la padecen”, afirmó el dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, quien recalcó que la gente sigue muriendo de hambre.
El representante obrero resaltó que independiente de los criterios con que se mide la pobreza mediante el INEGI, existe una diferencia entre lo que se dice en números y la realidad, por lo que se tienen dudas, aunque esta institución ha sido bien evaluada por los mexicanos.
La nueva metodología empleada por el INEGI hizo que el ingreso de los mexicanos se incrementara, estadística y automáticamente en 11.8 por ciento, disminuyó así la cantidad de pobres en México.
El dirigente estatal de la CROM explicó que el INEGI, sin informar o documentar, cambió la forma en la que recolecta los datos de ingresos de los mexicanos, por lo que al ver esto la institución que respondió fue el CONEVAL, para quejarse públicamente exigiendo que la medida fuera comparable con anteriores mediciones, y señaló falta de transparencia sobre los cambios realizados por el INEGI.
Indicó que ante este cambio de metodología, fue inevitable que surgiera la desconfianza, ante los resultados y expresó : “Por salud política y social, ambas instituciones deberán ponerse de acuerdo y repetir el ejercicio de medición que hizo el INEGI, pero estableciendo criterios compartidos a fin de que la información que se recabe, sea compatible con las anteriores evaluaciones y que también se logren avances”.
Para concluir se pronunció por que el gobierno federal, respete la autonomía y la legislación de ambas instituciones y se establezca un mecanismo que brinde a los mexicanos la certeza, que hoy no se tiene.


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls