Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Jueves, 27 de Abril de 2017
IMSS realizará cirugías sábados y domingos
Para reducir tiempos de espera
12/06/2016 14:47 (-6 GTM)
Para reducir el tiempo de espera para la realización de cirugías, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, puso en operación, los días sábado y domingo, quirófanos de los Hospitales Generales de Zona número uno y dos de la entidad.
Así lo dio a conocer el Jefe de Prestaciones Médicas de la delegación del Seguro Social en el estado, Alfonso Martínez Hernández, quien detalló que en estos dos días se atienden necesidades urgentes y no urgentes, con personal de salud altamente calificado y tecnología de punta.
El especialista detalló que en cada jornada de fin de semana se realizan un promedio de 50 procedimientos de alta complejidad, por lo que se estima que cada mes se agregarán por lo menos 200 cirugías, a las más de 900 programadas entre semana, en los dos hospitales.
Reveló asimismo que las cirugías de mayor frecuencia corresponden a las especialidades de traumatología y ortopedia, ginecología, oftalmología, urología, angiología y cirugía general, entre otras que ahora se programan de manera regular de lunes a domingo.
Y agregó “ahora, además de realizar las cirugías urgentes en fines de semana, también se programan procedimientos no urgentes. Para ello, esos días están disponibles los quirófanos de ambos hospitales, en los que se aprovecha cada minuto del tiempo quirúrgico”.
Finalmente advirtió que dicha programación permite atender a más pacientes por semana y reduce el tiempo que transcurre desde el momento en que el médico solicita el procedimiento y hasta que se realiza la cirugía.


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Londres le niega la entrada al "delincuente más sexy del planeta" y lo deporta a Estados Unidos