Ultima actualización hace: 25 minutos
Hoy es Miércoles, 24 de Mayo de 2017
#‎LadyQuemaGatos‬ causa indignación en México
Prendió fuego a un gato y lo presumió en las redes sociales
11/06/2015 11:31 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Video de mujeres de Aguascalientes que prendieron fuego a un gatito, presumiéndolo luego en redes sociales, provocó la indignación de los internautas, quienes por los mismos medios exigían a las autoridades dar castigo ejemplar a las responsables convocando para ello a su localización.
En el video se ve como una mujer llena de un líquido obscuro a un pequeño gato, el cual se le escapa, mismo que persigue logrando tomarlo para después llevarlo hasta donde había dejado una caja de cerillos, todo lo cual es observado de primera mano por un pequeño de aproximadamente 4 años, ante quien con alguna dificultad para encender los cerillos, pero sin tapujo alguno prende fuego; así prendido el felino sale corriendo, logrando escapar de las mujeres en cuestión.
El video fue publicado en el perfil de Facebook de Mikiss García, provocando la indignación de los cibernautas quienes incluso crearon una comunidad con ese mismo nombre donde van informando y dando seguimiento al caso, revelándose incluso que este caso podría ser incluso más grave, ya que reportan "familiares y vecinos comentan que es muy seguido, queman animalitos, los matan a pedradas, los ahogan en tambos, se sienten protegidas, ya que uno de los novios se dice es narquillo, que realmente están mal de la cabeza, la tal Micaela golpea y amarra mucho a su hijo, ya sé que esto parece nota color rojo, pero es inhumano lo que hacen estas mujeres intento de humanos".
Lo sucedido movilizó también a las agrupaciones animalistas y a las propias dependencias quienes la tarde de este miércoles publicaban también en redes sociales una actualización del caso del gato quemado, notificándose en la cuenta de Amigos Pro-Animal que "el día de hoy acudimos en dos ocasiones al domicilio de las responsables, acompañando de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y junto con Humane Society International para investigar el caso. Tuvimos la oportunidad de hablar directamente con las responsables y aceptaron haber cometido el acto de crueldad, manifiestan arrepentimiento y mostraron disposición respecto al proceso legal que se inició en su contra".
Asimismo, se indicó que "fueron levantadas las actas y el proceso legal se inició, queda esperar los tiempos que marca la ley para conocer la sanción correspondiente. Respecto al paradero del gato, estuvimos buscándolo, sin embargo no se pudo localizar, un vecino argumenta que una persona lo perdió en alguna parte del monte cercano".
Señalando por último, "seguiremos buscando al animalito para en caso de ser oportuno, brindarle atención médica. Gracias a las autoridades y organizaciones involucradas en la pronta atención del caso".


Aguasdigital.com
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Dragon Ball: Te presentamos a "Caulifla" la primera mujer Super Saiyajin