Ultima actualización hace: 13 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Arrancó el curso "Alienación Parental"
12/05/2015 16:44 (-6 GTM)
Este martes arrancó el curso "Alienación Parental" que imparte personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a psicólogos y abogados del DIF Estatal y a personal del Poder Judicial, cuya finalidad es dotarles de las herramientas para manejar acciones preventivas y de atención a víctimas de esta problemática.
Al poner en marcha el curso la Directora del organismo, María Marcela Durán Madrigal, en representación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, subrayó que la institución tiene un compromiso permanente de capacitación a sus trabajadores en temas específicos, debido a que se busca su crecimiento profesional para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.
Al evento también asistieron el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, así como del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, y la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Méndez Mendoza, ante quienes Durán Madrigal indicó que es una gran oportunidad de actualización y aprendizaje sobre el tema, a fin de  promover una cultura de reconocimiento y respeto al derecho que todo niño, niña y adolescente tiene a vivir libre de alienación parental en sus relaciones familiares.
Precisando que para el DIF Estatal es una prioridad velar por la protección integral de la infancia y adolescencia, razón por la cual existe un gran interés de que los servidores públicos de esta entidad de gobierno dispongan de las herramientas necesarias para manejar acciones preventivas y de atención a víctimas de alienación parental.
Resaltando en este sentido que el curso impartido por la Subdirectora del Programa de Asuntos para la Niñez de la CNDH, Lucía Rodríguez Quintero, favorecerá el conocimiento del marco jurídico en torno a este fenómeno que puede afectar la autoestima de los menores de edad que lo sufren, debido a que los niños y adolescentes tienen el derecho a convivir con ambos padres, sin ser manipulados para que no quieran relacionarse con alguno de sus progenitores, cuando estos se han separado.
Detallando que el diseño de los módulos temáticos son muy amplios, ya que van desde los conceptos básicos del problema, consideraciones sobre derechos humanos, quiénes pueden alienar, el impacto y consecuencias, efectos sociales, psicológicos, jurídicos y familiares, así como algunos otros síndromes relacionados.
Además de que se analiza este fenómeno con relación a la Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos, Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley para la Protección  de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Código Civil para el Distrito Federal, sistema legal, estructural y cultural, mecanismos para su acreditación, entre otros.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
ELODIO A BOND
26/01/2016 05:24:45 desde: 187.189.44.253

EXCELENTE,,,,PERO QUE PASA CUANDO UNO DE LOS CONYUGUES YA NO LE INTERESAN SUS HIJOS, LOS ABANDONA Y CUANDO INICIAN LOS JUICIOS DE DIVORCIO ENTONCES SI SE HACEN LAS LLORONAS PARA NO PAGARLE PENSION A LOS NIÑOS??? EN ESOS ASPECTOS DEBERIAN PONERSE LAS PILAS LOS AGISTRADOS TAMBIEN.
RENE DONATO
13/05/2015 06:45:22 desde: 187.188.72.17

ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION LEGAL AQUI EN METEPEC EDO DE MEX. Y POR LO QUE VEO LES FALTA MUCHA CAPACIDAD EN ESTOS TEMAS, AYER TUVE UNEXAMAN PSIQUIATRICO AL IGUAL QUE MI HIJO MAYOR EL PSIQUIATRA SE LA PASO PALTICANDO Y AL FINAL QUE ESTABAMOS SANOS LOS DOS PERO YO SE QUE NO ES ASI, MI HIJO MAYOR DE 21 AÑOS TIENE TENDENCIAS PSICOPATICAS Y TIENE MUCHA INFLUENCIA SOBRE EL MENOR DE 13 Y JUNTO CON LA MADRE ME RETIRARON EL CONTACT6O CON MI HIJO EL MENOR EN UNA CLARISIMA ALIENACION PARENTAL, EL MAYOR ES TRANSEXUAL TIENE EL TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATE
Más Noticias...
Mira el esperado trailer de la Liga de la Justicia: La edad de los héroes