Ultima actualización hace: 8 minutos
Hoy es Jueves, 27 de Abril de 2017
Amplio interés de la Comunidad Europea en Aguascalientes: CLT
26/03/2015 16:54 (-6 GTM)
Aguascalientes es ya el eje estratégico del nuevo liderazgo de México en el mundo, y esto lo convierte en un puente que puede diversificar todavía más los procesos de vinculación con la Unión Europea y sus Estados miembros, aseveró el gobernador Carlos Lozano de la Torre al encabezar la reunión con el cuerpo diplomático de la Unión Europea que visitó el estado.
Es de mencionar que el cuerpo diplomático de la Unión Europea de visita por la entidad está conformado por los embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia a quienes acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que México es uno de los socios comerciales más importantes de la Unión Europea en América Latina y que al mismo tiempo la propia UE es el segundo socio comercial de México después de Estados Unidos, lo que abre grandes oportunidades.
Asimismo, sostuvo que esta visión y liderazgo del presidente promueve el fortalecimiento de esta asociación estratégica para seguir ampliando el intercambio comercial, el diálogo político y la cooperación en temas como la democracia, los derechos humanos, la seguridad, el cambio climático, la educación, la ciencia y la tecnología.
Destacando que en Aguascalientes están creándose oportunidades para las inversiones de los países visitantes y el desarrollo de proyectos en áreas como los temas sociales, de sustentabilidad y calidad educativa.
Por su parte, el embajador Andrew Standley, jefe de la delegación de la Unión Europea en México, a nombre de los 11 países que conforman esta delegación, afirmó que Aguascalientes es un ejemplo emblemático para atraer la inversión europea en diversos sectores.
Apuntando que inversiones de este tipo necesariamente deben estar apuntaladas por personal muy bien capacitado, lo cual es otro elemento de éxito para Aguascalientes, pues claramente su fortaleza descansa en sus trabajadores que pueden competir con los mejores del mundo.
Por su parte, João Jose Gomes Caetano Da Silva, embajador de Portugal en México, destacó ampliamente la trayectoria de Carlos Lozano de la Torre y enfatizó que su gestión en cuatro ocasiones como secretario de Desarrollo Económico en dos estados del país se percibe claramente en los buenos resultados que está teniendo la dinámica de Aguascalientes.
Finalmente, Lozano de la Torre dijo que los aguascalentenses agradecen la distinción de este acercamiento de la Unión Europea, que sin duda ampliará las vías de comunicación, entendimiento y colaboración de los 28 países miembros con México y principalmente con el estado de Aguascalientes.
Por cierto que tras la reunión, el cuerpo diplomático visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para luego trasladarse a la Casa del Adolescente.


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Londres le niega la entrada al "delincuente más sexy del planeta" y lo deporta a Estados Unidos