Ultima actualización hace: 12 minutos
Hoy es Jueves, 27 de Abril de 2017
Piden inclusión para niños con Down
Diagnóstico ha llegado a causar desintegración familiar.
20/03/2015 16:01 (-6 GTM)
Aguascalientes, ags.- El nacimiento con niños diagnosticados con síndrome de Down para muchas familias ha sido causa de violencia y desintegración, incluso muchas madres son abandonadas por sus cónyugues pues se neiegan a criar pequeños con esta condición genética, lamentó Rocío Hernández Olivares, presidenta de la asociación Niños por Siempre A.C., al hacer un enérgico llamado a todos los sectores de la sociedad a ser incluyentes hacia estas personas.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la activista reconoció que se han atendido casos en que las madres cargan con toda la responsabilidad de sacar adelante a los pequeños con este trastorno, por lo que la organización ha facilitado becas para facilitar el acceso a las terapias de aprendizaje, de desarrollo físico, matemáticas, música, ocupacionales y sobre todo de lenguaje, que es la principal dificultad de los pacientes.
Precisó que la asociación atiende actualmente 40 niños de dos a 35 edad, que en su totalidad cuentan con algún grado de escolaridad, han asistido a escuelas ordinarias y cuentan con el potencial de incorporarse a un trabajo en miras a ser completamente independientes.
La activista agregó que también se trabaja con los padres de familia que son quienes deben lidiar con los retos que supone la crianza de niños con síndrome de Down ya que ellos tienen que estar al 100% para poderlos ayudar a desarrollarse.
Apuntó que por desconocimiento del tema, muchas familias aislan a los pacientes del exterior por temor al rechazo y la discriminación sin darse cuenta que privándolos también les impiden explotar sus capacidades: “el niño con Down tiene el mismo derecho que cualquier otro niño, el trabajo de los padres es vital para sacarlos adelante”, dijo.
Finalmente, Hernández Olivares hizo un llamado a los familiares de personas con este síndrome a unirse a Niños por Siempre, cuyas instalaciones se ubican en Eduardo J. Correa Sur número 113. /Aguasdigital.com


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Londres le niega la entrada al "delincuente más sexy del planeta" y lo deporta a Estados Unidos