Ultima actualización hace: 25 minutos
Hoy es Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Detectan fraude en empresa Acremex
No hay certeza de que puedan reintegrar los recursos: Condusef.
17/02/2015 15:21 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Detectan fraude en otra caja de ahorro; ahora la caja popular Acremex fue suspendida por no contar con registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informó el subdelegado de Condusef, Ignacio Villanueva Chávez, quien precisó que en Aguascalientes esta empresa cuenta con tres sucursales: una en avenida Convención Sur número 2301 fraccionamiento San Cayetano, otra en Américas no. 1402 en Jardines de Santa Elena y otra en la calle Galeana no 108 de la Zona Centro.
A escasos meses del caso Ficrea, se descubrió que Acremex comenzó a captar recursos de ahorradores cuando todavía se encontraba en procedimiento para ser autorizada como una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo, detalló, el finalmente el registro no le fue autorizado por que no pudo comprobarse la solvencia económica del proyecto de modo que no se garantiza que se pueda recuperar el dinero de los ahorros.
El funcionario federal aclaró que al no haberse consolidado como una institución financiera, la Condusef no tiene ingerencia por lo que hizo un llamado a los defraudados a presentar su denuncia en el Ministerio Público; mientras tanto a nivel nacional está por determinarse cómo se cubrirá a los socios.
Mencionó que a nivel nacional, el cierre de Acremex afecta a 33 mil ahorradores quienes no han podido acceder a sus recursos toda vez que la empresa no cuenta con los fondos para garantizar el reintegro de los ahorros, ya que enfrenta un déficit de 60 millones de pesos, mismo que se generó por una adjudicación de bienes por encima del valor real.
Si en un plazo de 12 meses Acremex no es adquirido por otra institución, el Fideicomiso de Pago tendría que entregar a los socios el 70 por ciento de sus ahorros, hasta un límite de 160 mil pesos.
/Aguasdigital.com


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
luis
19/10/2015 13:54:36 desde: 148.244.103.212

Por supuesto que estamos ante una debacle financiera, y una total ausencia de autoridad, los funcionarios que cobran miles de pesos en sus puestos, al parecer autorizan el funcionamiento mañoso de grupos de personas que se hacen pasar por socios, pero que realmente en combinación con autoridades, son grupos de ladrones, descarados que le ven la cara a la sociedad ahorradora. me pregunto que clase de requisitos les piden? porque sucede esto tan frecuente? a penas el caso "FICREA" las disque autoridades y Diputados y Senadores, exhalaron voces de
Más Noticias...
Dragon Ball: Te presentamos a "Caulifla" la primera mujer Super Saiyajin