Ultima actualización hace: 15 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Sigue firme amenaza de huelga en la Cínica de Guadalupe
Se reprogramó para el 19 de este mes.
13/02/2015 16:07 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Sigue firme la amenaza de huelga por parte del sindicato de la Clínica de Guadalupe, el paro de labores previsto para el pasado jueves se reprogramó para el próximo 19 de febrero, siendo el ultimátum para que se mejore las condiciones laborales de 105 trabajadores sindicalizados y 60 de confianza, quienes piden les suban el sueldo por lo menos en 6%.
Sin embargo, al cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo, trascendiendo que la administración negó rotundamente el incremento salarial y, por el contrario, amenaza con reducir algunas prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional argumentando insolvencia, y es que circulan los rumores en el sentido de que el Centro Hospitalario Aguascalientes podría anunciar su cierre y con la consecuente liquidación del persona.
Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, organismo al que pertenece el sindicato, advirtió que no se dará más prórrogas al nosocomio dirigido por la madre María Concepción Muñoz hasta no ver satisfechas las demandas de los empleados: “A pesar de que brindan un importante servicio a la comunidad, son los trabajadores peor pagados de Aguascalientes, las condiciones son paupérrimas” lamentó.
Indicó que si esta vez no hay respuesta, estallará la huega el jueves de la semana próxima, por lo que se fijarán guardias y se notificará con la mayor antelación posible a los pacientes para que estos sean trasladados a otros centros hospitalarios.
No se ha llegado a ningún acuerdo entre la dirección y el sindicato que preside Norma Marmolejo desde la última vez que se reunieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reiteró el dirigente cetemista. /Aguasdigital.com


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls