Ultima actualización hace: 55 segundos
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Alista municipio operativo en hoteles
06/02/2015 16:11 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Salud Pública, implementará operativo de revisión en Hoteles, Moteles, Casas de Huéspedes y similares de cara a los festejos con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, lo que además servirá para actualizar el padrón de este tipo de establecimientos según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Señaló que estas verificaciones se llevarán a cabo del  9 de febrero al 10 de abril y estarán a cargo del departamento de Regulación Sanitaria y tienen como finalidad corroborar que las instalaciones se encuentren en condiciones adecuadas para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía,.
Luego de la reunión entre el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes A.C., Manuel Perdiz Strobel, y el director de Salud Pública Municipal, José Francisco Ortiz Rodríguez, se logró concretar que la revisión se realizará en los 56 establecimientos que integran la agrupación con un total de 3 mil 590 habitaciones.
Añadió que en un lapso de cinco días, se impartirán cursos sobre el manejo higiénico de estas instalaciones, además de que se hará entrega de material de promoción para la salud consistente en calcomanías que deberán colocarse en sanitarios y cocinas. Indicó que entre las acciones que se tomarán en cuenta en las revisiones destaca el lavado y desinfección de tinacos o cisternas, señalización, filtro potabilizador de agua, ubicación de botiquín en habitaciones, revisión del inmueble, del colchón, cubre colchón, ropa de cama, ventilación, iluminación, instalaciones eléctricas y servicios sanitarios, entre otros.
Asimismo, mencionó que serán tomadas en cuenta las características exteriores del establecimiento, además de que se llevará a cabo la revisión de habitaciones, cuarto de lavado y planchado, tinacos, cisternas, albercas, almacén de blancos, productos, artículos de limpieza y área de estacionamiento. /Aguasdigital.com


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX