Ultima actualización hace: 17 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Disminuye la deuda de Pabellón
Para con el Isssspea.
03/02/2015 17:05 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Disminuye la deuda de Pabellón de Arteaga derivada de los malos manejos de los anteriores gobiernos, así lo dio a conocer el alcalde Sergio Moreno Serna, quien informó que durante el primer año de su administración se liquidó apenas uno de los 12 millones de pesos que se adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes ... Conoce (ISSSSPEA).
El munícipe aseguró que se busca cumplir en tiempo y forma con los compromisos heredados de las pasadas administraciones, pues es necesario finiquitar la mitad del monto antes mencionado, que se convenió saldar en el próximo trienio municipal.
Reconoció, en ese sentido, que se ha tenido que apretar el cinturón a las finanzas pabellonenses ante la insuficiencia preesupuestal que encontró al asumir el cargo, para tal efecto, dijo, se rebajó la nómina y el gasto corriente en más del 30%.
Moreno Serna no descartó, por otra parte, que el recorte presupuestal que a nivel nacional anunció la Secretaría de Hacienda, llegue a afectar los recursos económicos y programas de Pabellón de Arteaga para este 2015, sin embargo acdlaró que actualmente se está en espera de las precisiones sobre las cuales se decidirán las estrategias a seguir para continuar con los proyectos y evitar, en medida de lo posible, los descalabros.
Finalmente, apuntó que la Contraloría Municipal se encuentra investigando el origen del boquete financiero en Pabellón de Arteaga, dejando saber que en función del tamaño de las falta, podría alcanzar a quienes desempeñaron como presidentes municipales en los trienios anteriores. /Aguasdigital.com


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls