Ultima actualización hace: 15 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Busca Inepja alfabetizar a 3 mil aguascalentenses este año
23/01/2015 16:16 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Hasta un cinco por ciento de los adultos que asisten al Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes de epja a recibir clases de educación básica, desertan principalmente por falta de tiempo, estimó el delegado en la entidad, Miguel Ángel Juárez Frías.
Conseguir un nuevo empleo que afecta sus horarios, cambiarse de casa o por falta de recursos económicos, los beneficiarios de este sistema de educación abierta dejan de asistir, lo que se da más en los niveles primaria y secundaria que en los cursos de alfabetización, razón por la que la dependencia implementó el año pasado un programa de ubicación de los desertores, a quienes posteriormente se les ofrecen las condiciones para reincorporarse, logrando que más de la mitad de éstos concluya satisfactoriamente sus estudios.
Por otra parte, el funcionario federal destacó que la meta del Inepja, para este año, es atender a más de 15 mil aguascalentenses, informando que actualmente hay 2,500 personas inscritas en secundaria y 9 mil en primaria; en ese sentido, enfatizó que como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización, se proyecta conseguir que por lo menos 3 mil aguascalentenses sepan leer y escribir.
Juárez Frías detalló que actualmente hay 300 inscritos en este rubro, añadiendo que el año pasado, se alfabetizaron a 1,268 personas, prácticamente la misma cifra acumulada en los últimos 10 años.
Para tal efecto, el Instituto cuenta con 5 coordinaciones de zona, 55 plazas comunitarias y 100 puntos de encuentro, a fin de facilitar la atención a todo el estado. /Aguasdigital.com


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls