Ultima actualización hace: 2 minutos
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Anuncia Profeco operativo con Pemex
Para evitar se expendan litros de menos.
16/01/2015 17:35 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Federal del Consumidor, en conjunto con Pemex, estrecharán la vigilancia para supervisar que las gasolinerías despachen litros de a litro y se garantice la protección a la economía de los consumidores, afirmó Lorena Martínez Rodríguez, titular nacional de la dependencia federal.
Mencionó que en virtud a un convenio de colaboración signado con la empresa paraestatal se acordaron sumar esfuerzos para “compartir información de tal manera que aquellos establecimientos que sean sancionados por la venta de litros que no sean de litro, se desprendan dos acciones inmediata: una denuncia penal contra los representantes legales de estos establecimientos y dos, turnarlo a Pemex para que en el ejercicio de derecho que tienen en el contrato de franquicias que otorgan a las concesionarias se retire el título y se clausure de manera definitiva los establecimientos”.
La funcionaria federal, antes presidenta municipal de Aguascalientes, agregó que mediante este documento se pretende además atacar la venta clandestina de combustible, ya que se ha identificado que todo lo que se roba a Pemex, se comercializa en las mismas estaciones de servicio.
“Y hay manera de que podamos tener información y, por supuesto, nosotros apoyarlos en la detección de estas irregularidades”.
En entrevista colectiva, Martínez Rodríguez anunció que en dos semanas se arrancará, entre las más de 11 mil gasolinerías que hay a nivel nacional con los operativos correspondientes, con el respaldo de la empresa y de la Secretaría de Economía, lo que presumió arrojará un número histórico de establecimientos sancionados.
“El 2014 ha sido uno de los mejores años en esta materia al imponer el más alto número de sanciones en la historia de Profeco. Llegamos a 130 millones de pesos recaudados en gasolinerías y más de 140 millones de pesos en gaseras”, informó. /Aguasdigital.com


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX