Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Embajada de Estados Unidos reconoce el alto nivel de competitividad de Aguascalientes
11/01/2015 14:54 (-6 GTM)
El trabajo que está llevando a cabo el sector productivo y el gobierno estatal a favor de una economía dinámica y competitiva está rindiendo frutos importantes que están siendo reconocidos a nivel nacional e internacional, aseveró el mandatario, Carlos Lozano de la Torre.
Ello tras dar a conocer que recibió una carta del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en la que felicita al Jefe del Ejecutivo estatal por haber alcanzado el tercer lugar nacional en el Estudio del Índice de Competitividad Estatal realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Es de mencionar que en dicho documento el IMCO destaca en el caso de Aguascalientes que una clara razón de su recuperación es el contar con "autoridades estatales razonablemente competentes, dispuestas a explotar al máximo las ventajas comparativas de sus entidades y a crear entornos favorables a la inversión. Los resultados están a la vista: tasas casi asiáticas de crecimiento económico, industrias innovadoras e importantes plataformas de exportación manufacturera".
En la carte del Embajador Anthony Wayne establece que sin duda este reconocimiento refleja el arduo trabajo y el compromiso que el Jefe del Ejecutivo del estado ha desempeñado para con la entidad y sus habitantes, y al calce el funcionario estadounidense felicita también al equipo del Gobernador por su empeño y esfuerzo.
Por lo que a decir de Lozano de la Torre no es casualidad que Aguascalientes represente un punto estratégico para las inversiones extranjeras, pues además de su excepcional clima de negocios y aceptación social, es también un punto logístico de primer orden, al servir como punto de contacto con el mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos, seguido de los mercados emergentes más importantes, que son el propio México y Sudamérica.
Finalmente el mandatario recordó que también hay importantes logros en materia de educación, que es tan sólo una de las áreas en las que Estados Unidos tiene lazos importantes con el pueblo de Aguascalientes pues desde finales de la década de los noventa la Embajada de Estados Unidos en México trabaja con el estado para resolver las necesidades locales de enseñanza del inglés como un proyecto de largo alcance y que incluyó cambios a la pedagogía, currículo, capacitación y certificación de instructores y estándares de evaluación del desempeño de los alumnos.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX