Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Jueves, 27 de Abril de 2017
Niños de primaria recorren y conocen la historia y tradiciones de Aguascalientes
01/01/2015 14:16 (-6 GTM)
Para promover entre los alumnos de educación básica el aprecio por las tradiciones y valores; además de fortalecer sus raíces culturales, el Instituto de Educación de Aguascalientes implementa el programa Conoce Tu Estado, que atiende en cada ciclo escolar un promedio de poco más de tres mil alumnos.
Sobre el mismo el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre, destacó que éste se dirige a estudiantes de nivel primaria del municipio capital, quienes se encuentran en una etapa formativa en competencias, el cual, tiene como propósito fomentar un mayor contacto de los niños con la creación cultural, los procesos históricos y sociales de nuestra entidad.
Detallando que Conoce Tu Estado es un programa integral donde en cada recorrido, los niños analizan aspectos en cuanto a la geografía del estado, historia, arquitectura, así como conocen las fiestas y tradiciones del municipio que visitan, además de entender la conformación y funciones del ayuntamiento como entidad gubernamental local.
Por su parte el Director del IEA, Francisco Chávez Rangel, informó que en el ciclo escolar 2014-2015, Conoce Tu Estado ha tenido una participación alumnos de 22 escuelas, los cuales son guiados por el Profesor Catarino Córdova, coordinador de dicho programa, quien ha compartido con alumnos y maestros esta experiencia formativa, misma que les ha brindado la oportunidad de conocer cada uno de los municipios de Aguascalientes.
Viajes durante los cuales tanto estudiantes como docentes realizan un intercambio de experiencias que fortalecen valores universales como la tolerancia y solidaridad a través de la convivencia, el esparcimiento y la recreación.
Resaltando asimismo que gracias a este programa educativo, los alumnos desarrollan una conciencia ecológica, al conocer lugares que requieren del respeto y cuidado para su preservación, como la Sierra Fría, donde tienen la oportunidad de conocer la flora y fauna propias del lugar y convivir con la naturaleza.
Finalmente el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que a través de programas extracurriculares como Conoce Tu Estado, la administración estatal deja de manifiesto que el fomento de valores, el desarrollo integral y el crecimiento personal de nuestras niñas y niños, son una prioridad para seguir contribuyendo al progreso de Aguascalientes.


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Londres le niega la entrada al "delincuente más sexy del planeta" y lo deporta a Estados Unidos