Ultima actualización hace: 13 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
El tercer mayor crecimiento del PIB estatal es de Aguascalientes
08/12/2014 17:38 (-6 GTM)
Aguascalientes está construyendo un nuevo presente de oportunidades que perdurará como el mejor legado de determinación y generosidad a favor de nuestros hijos y de las futuras generaciones, expresó el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre, al conocer los datos relativos a los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2003-2013, base 2008".
Dichas cifras se derivan del Sistema de Cuentas Nacionales de México y las mismas muestran que Aguascalientes registró durante el 2013 el 3er. mayor crecimiento anual del país, al incrementar su Producto Interno Bruto en 4.7%, esto es más de tres veces el promedio general del país, que se ubicó en 1.4% durante el año.
Señalando además que Aguascalientes se ubicó en la primera posición entre los estados de la región, afianzándose como la entidad con mayor dinamismo económico de la zona, con lo que la entidad acumula durante los tres primeros años de la actual administración un crecimiento promedio anual de 4.3%, superior al 4.0% promedio anual que se registró en los seis años anteriores.
Según el informe del Inegi, Aguascalientes contabilizó 147,957 millones de pesos de Producto Interno Bruto durante el 2013, de los cuales el 53% fue generado por los servicios y el comercio; el 44% fue manufacturero y sólo el 4% fue producto de las actividades primarias.
Detallando que por sector de actividad, Aguascalientes destacó en el crecimiento de sus actividades secundarias al registrar 8.0% de crecimiento anual, colocándose en la 2ª posición nacional (el promedio nacional cayó -0.5%).
En tanto que las actividades terciarias se mantuvieron casi igual al registrar un crecimiento de apenas de 2.6% por arriba del crecimiento nacional de 2.5%. Entre las entidades de la región se ubicó con el 4°. mayor crecimiento en materia de comercio y servicios durante el 2013.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que la sólida alianza de todos los sectores productivos para con el progreso y el bienestar de todos ha sentado las condiciones para consolidar en un clima de seguridad nuevas inversiones.
Finalmente señaló que "los tiempos mejores se han consolidado en Aguascalientes, y entre todos seguiremos haciéndolos posibles construyendo a nuestra tierra como el mejor lugar para trabajar, invertir, estudiar y vivir de México".


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Otra mentira
08/12/2014 14:58:53 desde: 189.225.199.186

PIB productor interno de borrachos con todo lo que chupa esta rata!
Más Noticias...
Mira el esperado trailer de la Liga de la Justicia: La edad de los héroes