Ultima actualización hace: 44 segundos
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Alerta Profeco por carreolas Graco
Defectos de fábrica pueden lesionar a infantes.
26/11/2014 17:15 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta a la población contra las carriolas de la marca Graco, pues al menos once modelos tienen defectos de fábrica que pueden poner en peligro la salud de los infantes.
Y es que la compañía fabricante identificó al momento de abrir la carriola LiteRider, que la bisagra de plegado ubicada en los costados de la silla puede pellizcar o machucar el dedo de un niño, con el riesgo de ocasionar lesiones o de plano arrancarles esta parte de su cuerpo; en los Estados Unidos de América se han recibido 11 reportes de lesiones en los dedos, incluyendo seis amputaciones.
Por este motivo, la marca, en colaboración con Profeco retirarán más de 10 mil 300 carreolas en México correspondientes a los modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling, TravelMate, así lo informó la dependencia federal a través de un comunicado.
Todos estos modelos son carriolas de un solo ocupante y usan un bloqueador sobre la barra lateral que puede llegar a amputar un dedo o parte del mismo.
Para saber qué modelo es tu silla de paseo, mire en la barra, cerca de las ruedas deberías encontrar un adhesivo como el de la foto, con todos los datos de fabricación de tu silla.
El llamado a revisión consistirá en entregar un “kit de reparación” para colocarse según instructivo, a todo consumidor que lo contacte directamente o a través de cualquier distribuidor de los productos Graco y que demuestre tener una carriola de los modelos señalados.
Los consumidores podrán establecer contacto a partir de este 25 de noviembre y hasta el 30 de mayo de 2015. No obstante la vigencia indicada, las y los consumidores podrán contactar a Graco en fecha distinta a la señalada y solicitar información y en su caso el kit de reparación. /Aguasdigital.com


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX