Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Ya no aguantan los lecheros la situación que viven con LICONSA
06/08/2014 16:21 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Más de 100 mil pequeños y medianos productores de leche de 20 estados de la República, plantearon un extrañamiento a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y solicitaron su intervención urgente para detener acciones emprendidas por la dirección general de la empresa LICONSA, sectorizada en SEDESOL.

A través de un documento, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que preside Álvaro González Muñoz, los ganaderos de esta rama señalaron que, sin mediar aviso previo, fueron informados de que la empresa LICONSA tomó la decisión de reducir la compra de leche fluida para programas sociales de esta dependencia.

Este extrañamiento a la titular de SEDESOL, se debe a que se pone en riesgo la subsistencia de los productores pequeños y medianos del país, cuya única forma de comercialización es la compra del producto que realiza esta empresa del Estado mexicano, expresó Álvaro González.

Hay preocupación de los productores del lácteo, dijo, por la disminución gradual en la compra de leche nacional por parte de LICONSA, ocasionada presuntamente por mantenimiento de plantas y posteriormente por problemas financieros.

De acuerdo con información de la propia empresa, en lo que va de la presente administración ha incorporado 1.5 millones de beneficiarios al programa de abasto social de leche; ha abierto nuevas lecherías en los lugares más vulnerables de México; ha construido y rehabilitado varios centros de acopio de leche en diferentes estados de la República Mexicana

Sin embargo, "la reducción en la captación, desalienta el compromiso que los ganaderos lecheros del país hicimos con el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, de cerrar filas y juntos lograr el abasto oportuno en este alimento fundamental para la niñez de este país", sostuvo.

Por otra parte dijo en entrevista, que la empresa LICONSA se ha convertido en un barril sin fondo derivado de la corrupción existente al interior de la misma.

Álvaro González comentó que las organizaciones nacionales de productores de leche se muestran inconformes por esta “puñalada” de LICONSA, que si no reflexiona y da marcha atrás a esta decisión, los lecheros de todo el país se manifestarán de forma respetuosa, pero enérgica, ya que esta postura pone en situación de hambre a toda la cadena productiva

Dijo finalmente que la atenta solicitud a la titular de SEDESOL, Rosario Robles, se debe a que "nos vemos obligados a dirigirle esta petición, ya que las recientes acciones emprendidas por LICONSA resultarán en un desastre para la producción, comercialización y consumo de leche en el país, así como para todo el Sistema Producto Leche Nacional.
aguasdigital.com


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
adriana
08/04/2015 10:54:41 desde: 201.120.134.34

hola por que mejor los productores no venden la leche a los particulares? y asi no pierden ya que la leche que nos vende es cara y no a todos nos vende licosa
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX