Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Concluye Seguot Revista 2014
91% del padrón de taxis asistió.
17/07/2014 18:32 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Con la asistencia del 91% del padrón, concluyó ayer la revista semestral al Transporte Público de Taxis, informó al gobernador Carlos Lozano, el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García.
Detalló que de un total de 3,813 unidades de taxis activas asistieron a la revisión un total de 3,462, éstas estuvieron sujetas a pruebas físicas en relación al estado de las unidades, llantas, motor, vidrios, luces, medidas de seguridad, etc; de igual forma se verificó el estatus de los choferes, identificación de datos personales y actualización a los datos de los concesionarios.
Las 351 unidades que no se presentaron a revisión, advirtió, serán acreedoras a una sanción con montos de 15 a 25 salarios mínimos.
Añadió que un 38% de las unidades revisadas se encuentran fuera de norma al exceder más de seis años de antigüedad, por lo cual se les notificó que tienen de plazo hasta el 30 de septiembre del año en curso para realizar su renovación de unidades.
El funcionario estatal aprovechó para hacer un atento llamado a la población de estar alerta a los avisos preventivos ya colocados en las unidades a fin de brindar la seguridad necesaria tanto a los choferes como los usuarios, con los adheribles de las leyendas: “Esta unidad es monitoreada y podrá ser revisada sin previo aviso por la Secretaría de Seguridad Pública”, así como el aviso para que los usuarios estén alerta de que el tarjetón de identificación del chofer debe estar a la vista en todo momento y que la tarifa aplicable sin excepción es la del taxímetro, cada una con los teléfonos y medios para realizar cualquier reporte.
Ya por último, recordó que los concesionarios taxistas sujetos a obtener el crédito del Programa de Renovación para Taxis pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, (Seguot), ubicada en calle Colón número 110, Zona Centro, Aguascalientes. /Aguasdigital.com


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX