Ultima actualización hace: 11 minutos
Hoy es Martes, 25 de Abril de 2017
Suspenden 8 bares y restaurantes por abusar de consumidores durante el Mundial 2014
Continuará el operativo hasta la final de la Copa.
30/06/2014 16:10 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Los merenderos y bares de la ciudad de Aguascalientes estuvieron al tope de su capacidad durante el último partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, reconoció la delegada de Profeco, Patricia Valadez Bustamante, quién precisó que al momento suman ocho clausuras -en la zona norte y en el centro- por cometer diferentes abusos a la economía de los consumidores con el pretexto de dicha justa deportiva.
Tras lamentar la eliminación del “Tri” de la Copa del Mundo, la funcionaria federal anunció que los operativos de inspección continuarán hasta la final que se llevará a cabo el 13 de Julio; especificó asimismo que se sancionó y suspendió actividades en cuatro establecimientos de la capital por exhibir publicidad engañosa, en tanto otros cuatro fueron detectados condicionando el acceso y exigiendo consumo mínimo a sus clientes -prácticas que no se encuentran permitidas-.
“Detectamos una promoción donde supuestamente te regalan la botella, pero el servicio te lo cobran en $540, entonces no hay ningún ahorro y es totalmente absurdo, porque realmente se vienen pagando”, comentó.
“Otros tenían errores en sus cartas donde no indican mililitros, no indican marcas, al momento en que tu pides la botella, viene el precio pero no indica cuantos refrescos y qué marcas y de qué militros son para que puedas acompañar las bebidas”, añadió.
Valadez Bustamante destacó que los dueños de los giros infraccionados ya se acercaron a la Procuraduría Federal del Consumidor para solventar las observaciones levantadas por la dependencia federal: “quienes cobraron consumo mínimo, no van a cobrar la botana en sus cartas y al final se le va a bonificar en el consumo, dependiendo de la cuenta”.
Concluyó que la verificación no arrojó novedades en lo que a Normas Oficiales de tequila, mezcal y bebidas alcohólicas refiere y actualmente se está determinando las multas que habrán de recibir, que pueden ir desde los 200 pesos hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas. /Aguasdigital.com


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Silveti emociona y consigue indulto, pese a cornada; Saldívar derrocha clase y carácter en la FNSM