Ultima actualización hace: 17 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Iglesia Católica fija postura en el caso de bodas homosexuales
30/06/2014 15:17 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Fija postura oficial la Iglesia Católica en cuanto a los matrimonios entre homosexuales, por lo que el Obispo José María de la Torre dijo respetar la preferencia sexual de cada persona, pero por supuesto que no avala este tipo de uniones.
El Jerarca de la Iglesia Católica dijo que no aprobarán las uniones gay pues sería como aceptar un comportamiento desviado y no se puede convertir en un modelo para la sociedad.
Además señala que que la sociedad debe su supervivencia a la familia fundada sobre el matrimonio, la consecuencia inevitable del reconocimiento legal de las uniones homosexuales, es la redefinición del matrimonio, el cual se convertiría en una institución que, en su esencia legalmente reconocida, perdiendo la referencia esencial a los factores ligados a la heterosexualidad, como por ejemplo, la procreación y la educación.
El obispo también hablo del papel que tienen los legisladores en este sentido, pues dice que un diputado católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar en contra, “ “Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común para la sociedad es un acto gravemente inmoral”.
Fue claro también al decir que la preferencia de cada persona es respetable y no debe ser objeto de discriminación, por lo que dijo esto no tiene dudas.
Finalmente, se hace énfasis en que la homosexualidad y las sociedades de convivencia, son temas tan complejos que requieren un trato muy delicado por parte de los medios de comunicación, “tocarlos superficialmente e irresponsablemente y/o electoralmente, no representaría ninguna forma de progreso, sino de retroceso como lo demuestra la historia con la decadencia de todos los grandes imperios que socavaron su patrimonio más valioso”.
aguasdigital.com


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Pepe Grillo
28/04/2016 06:54:16 desde: 189.187.106.38

Las iglesias como cualquier club social, fraternidad, o grupo espiritista, puede tratar de imponer lo que se le de la gana para sus miembros, si se dejan, pero de ninguna manera para la sociedad en general, por eso existe la separación entre las supersticiones, digo, entre las iglesias y el estado.
hector rss
01/07/2014 13:29:40 desde: 187.142.157.141

En algun lugar lei de un panteon para lesbianas... crei que a ellas no les gustaban los entierros!!!!! ja ja ja.

Los homosexuales prefieren a la gente de su mismo sexo pero siempre en una pareja de homosexuales uno de ellos se comporta como el sexo opuesto... y viceversa...
alex
01/07/2014 09:52:59 desde: 189.167.98.161

el tema sobre las cogidas anales no me gusta
JUAN CHAVEZ
01/07/2014 04:35:31 desde: 201.167.124.199

la postura de la Iglesia es clara y objetiva, en mi opinion yo no llamaria boda, si no simplemente union o acuerdo de voluntades o simplemente firman un contrato de acuerdo de voluntades dos personas del mismo sexo, ya que no pueden procrear ni concebir, atentando contra la naturaleza de generacion de vida, si ellos creen que es su felicidad, que lo disfruten.

La iglesia no deve ser impositora sino, convivir con las costumbres de esta sociedad pero sin perder su jerarquia y Autoridad.
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls