Ultima actualización hace: 17 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Avanza en tiempo y forma la edificación de JATCO II
29/06/2014 12:07 (-6 GTM)
La constante mejora de los indicadores económicos de Aguascalientes muestran que el compromiso de la actual administración estatal se ha mantenido y se ha fortalecido con los empresarios, quienes cuentan con un verdadero aliado que consolida los requerimientos y condiciones que se necesitan para instaurar inversiones que generan riqueza y sostenibilidad a la entidad, sentenció el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con directivos de JATCO, empresa de fabricación de transmisiones automotrices.
Por su parte EL Vicepresidente de Relaciones Públicas de JATCO, José Luis Bravo Zarza, expresó al Jefe del Ejecutivo el agradecimiento de la empresa por las facilidades para consolidar en tiempo y forma la edificación de la segunda planta de manufactura de transmisiones automáticas.
Al tiempo que recordó que la producción masiva de esta nueva planta comenzará en Diciembre de este año, y que la empresa ha contratado para alcanzar este objetivo a 900 personas, mismas que se encuentran trabajando para arrancar con las pruebas de producción en septiembre para estabilizar los procesos y garantizar una fabricación de CVTs sin problemas.
Resaltando "como todos bien saben, Jatco México se estableció en 2003 en Aguascalientes, en el sitio I, donde tenemos una capacidad de producción de un millón 300 mil unidades y en el sitio II tenemos una capacidad instalada de 27 mil 500 unidades al mes. Una vez que arranque la planta dos estaremos produciendo 1 millón 700 mil CVTs anuales".
El directivo reconoció además que la política de la administración de Carlos Lozano de la Torre ha sido un factor clave para el crecimiento de Jatco, consolidándolo como un proveedor de CVTs de vanguardia para Nissan y Renault, pues más del 80 por ciento de su producción es para exportación.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre refrendó el compromiso de continuar trabajando para consolidar la dinámica de competitividad que Aguascalientes ha recuperado para reincorporarse plenamente en la agenda mundial, por lo que se seguirán reforzando los temas relacionados con la seguridad, la calidad educativa, la coordinación plena con el Gobierno Federal y la relación laboral armónica para generar indicadores de bienestar y desarrollo.


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls