Ultima actualización hace: 17 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Seguros contra consechas... muy caros
29/06/2014 12:05 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- A pesar del seguro contra siniestros que otorga el Gobierno del Estado a los productores agrícolas, los que no gozan de este beneficio no pueden contratar este servicio pues los costos son realmente inalcanzables, informó Teodoro Olivares Ventura, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario.
El funcionario dijo que es poca la cultura que tienen los productores agroindustriales de contar con un seguro contra siniestros, por lo que hace todavía una situación más complicada.
Además de todo el funcionario dijo que los seguros son bastante caros, por lo que hay muchos productores que no tienen los recursos para poder comprar este tipo de ayuda.
Sin embargo detalló que en siniestros pasados el Gobierno del Estado ha apoyado a muchos productores cuando a causa ya sea de la sequía o del exceso de lluvia han podido contar con un seguro el cual les aporta cierta cantidad, pudiendo ayudar de alguna manera la pérdida total de sus sembradíos.
El Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, dijo que es necesario que los costos de los seguros bajaran para que un mayor número de productores lo pudiera obtener y así poder estar más tranquilos en caso de que lo llegaran a necesitar.
Detalló que con la naturaleza no siempre se sabe, pues aunque se pronostique un año con buenas lluvias a lo largo del temporal esto no sucede o visceversa, por lo que siempre se debería de estar protegido ante el clima, aunque reconoció que lamentablemente el grueso de los productores no tienen las posiblidad de poder contar con este seguro que les podría ayudar en mucho cuando las pérdidas son totales en sus cultivos.
aguasdigital.com


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls