Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Aguas con los traspasos ilegales de Afore
Cambian a los trabajadores de afore sin que se den cuenta.
29/06/2014 10:56 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Falsifican documentos personales para cambiar ilegalmente de afore a los trabajadores sin que ellos se den cuenta, alertó el delegado de Condusef, Juan Carlos Medina Mazzoco.
En el transcurso del año, la delegación Aguascalientes ha recibido 8 casos de traspaso indebido de afore, operación cometida por medio de los mismos promotores de éstas empresas que con tal de ganarse la comisión, falsifican información, identificaciones y comprobantes de domicilio.
Admitió que las denuncias de ésta naturaleza podrían no ser muchas, pero esto delata la existencia de delincuentes que ocupan el cargo de promotores.
“Este tipo de prácticas bajó prácticamente a 0 desde que la Consar implementó algunos filtros, sin embargo éstos filtros eran tan exagerados que ya no era posible traspasar a nadie sino hasta que el usuario diera su consentimiento. Entonces se volvieron a flexibilizar un poco y se empezaron a dar algunos casos nuevamente”, detalló.
Por ésta razón es indispensable acudir a la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en caso de recibir un estado de cuenta procedente de afores en las cuales no se estaba previamente inscrito, ya que esto puede denotar un traspaso indebido que puede ser sujeto a una sanción por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Pero sobre todo es importante presentar una queja formal ante la Procuraduría General de Justicia pues los responsables de ésta operación pueden ser sujetos a acciones penales por haber cambiado de afore sin consentimiento previo.
“No sólo se le sanciona, sino que si hubo alguna diferencia de rendimiento, tiene que pagarla aunque el patrimonio no está en juego, ellos están cobrando una comisión por el traspaso y por lo tanto están cometiendo un fraude” resaltó. /Aguasdigital.com


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX