Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Viernes, 24 de Marzo de 2017
Aprenderán mujeres taxistas a defenderse de asaltantes
Hay actualmente 93 mujeres trabajando como choferes de taxi en Aguascalientes.
29/06/2014 10:55 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Hay actualmente 93 mujeres trabajando como choferes de taxi en Aguascalientes, precisó la presidenta de la organización que las agrupa, Jesica Yesenia Jiménez Rodríguez, al convocar a las y los trabajadores de este medio de transporte, a un curso intensivo sobre defensa personal.
Al informar que entre 18 y 65 años son las edades de las mujeres taxistas que operan en la entidad, reconoció que los integrantes del gremio –tanto hombres como féminas– se encuentran constantemente expuestos a toda clase de peligros relacionados con la delincuencia; de ahí la necesidad de dotar a las y los taxistas de los conocimientos necesarios para saber cómo reaccionar ante una situación de ésta índole y protegerse a sí mismas y a sus pasajeros.
“Es impartido por particulares y nos están brindando su apoyo el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal para darnos un básico, una introducción para saber cómo defender nuestra integridad y evitar que un hecho se consume” abundó la representante de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Taxistas de Aguascalientes A.C. al especificar que esta actividad tendrá una duración de un mes y medio.
Destacó que los automóviles de alquiler conducidos por mujeres tienen una mayor demanda por parte de otras mujeres, así como personas discapacitadas y de la tercera edad, de ahí la necesidad de aumentar la capacidad de las choferes para poder reaccionar ante un atraco.
En otro orden de ideas, Yesenia Jiménez González alertó a la población contra otraorganización femenina que a nivel nacional dice vender concesiones especialmente a mujeres interesadas en operar vehículos de alquiler; resaltando que en otras partes de la república se encuentra acusada de fraude.
La Confederación de Autotransporte Rosa, ofrece gestionar concesiones de taxi por un monto de 5 mil pesos, cobrando asimismo 500 pesos por afiliarse a su asociación precidida en Aguascalientes por Rebeca López.
“Traen el mismo proyecto de taxis rosas, transporteforáneo rosa, urbanos rosas. Lo que nos llama de sobremanera la atención, porque el gobierno estatal ha sido muy claro en que no va a haber por el momento concesiones”. /Aguasdigital.com


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
#NoEsDeHombres, la campaña en contra del acoso contra mujeres en el metro de la CDMX