Ultima actualización hace: 24 minutos
Hoy es Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Otra de abusos policiacos
Agreden municipales a jóven que festejaba el triunfo del Tri.
26/06/2014 17:33 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Otra de la policía de Aguascalientes: Circula en las redes sociales un video que registró un nuevo abuso policiaco en contra de un jóven de 19 años que festejaba el triunfo de la Selección Mexicana.
El material fue grabado el pasado Lunes a las 19:00 horas mientras centenares de personas celebraban en las inmediaciones de la Glorieta de Benito Juárez la victoria del “Tri” sobre Croacia y su pase a octavos de final.
El video, que cuenta con casi 10 mil reproducciones en Youtube, inicia con la ilustración del ambiente festivo en avenida Las Américas y el consecuente desplazamiento de cerca de 15 policías municipales al lugar de los hechos, en dónde el agredido se encontraba jugando una cascarita mientras de fondo, la multitud cantaba “Cielito Lindo”.
Posteriormente, seis o siete uniformados se separaron del grupo para llevar a cabo la detención de ésta persona sin antes haber siquiera hablado.
Acto seguido, se observa como el joven es inmovilizado entre cuatro oficiales, quienes con lujo de violencia, inmovilizaron sus brazos, piernas y cabeza, mientras la víctima ni siquiera tiene oportunidad de forcejear debido a la asfixia que el sometimiento le provocaba.
Entre tanto, el resto de las personas insultaban y reclamaban dicho despliegue policiaco.
A causa de la brutalidad del ataque, Julio César terminó desvaneciéndose y preciptándose contra el suelo.
Posteriormente, éste se levantó y puede observarse su rostro completamente cubierto de sangre.
Testigos de éste deplorable suceso informan que el joven fue enviado a recibir atención médica por uno de los policías que se percató de la molestia que la intervención había causado entre los asistentes, sin embargo éste rechazó la oferta y abandonó el lugar por sus propios medios.
Cabe mencionar que dicha grabación es un compilado de diferentes perspectivas del mismo suceso y claramente puede distinguirse el rostro de los culpables, quienes argumentan que el afectado los provocó verbalmente antes del ataque. /Aguasdigital.com


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Dragon Ball: Te presentamos a "Caulifla" la primera mujer Super Saiyajin