Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Sábado 28 de Marzo de 2020

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Sábado 28 de Marzo de 2020
FúTBOL MEXICANO | 20/02/2020 16:56

Pablo Aguilar sufre ruptura del ligamento cruzado anterior

La lesión ocurrió durante el partido de ida de los octavos de final de los celestes ante el Portmore United, de Jamaica, que se jugó el martes en el país caribeño.
La lesión ocurrió durante el partido de ida de los octavos de final de los celestes ante el Portmore United, de Jamaica, que se jugó el martes en el país caribeño. (Foto:EFE )

México.- El paraguayo Pablo Aguilar, defensa del Cruz Azul, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó este jueves el club mexicano.
La lesión ocurrió durante el partido de ida de los octavos de final de los celestes ante el Portmore United, de Jamaica, que se jugó el martes en el país caribeño.
"Durante el partido ante el Portmore United, Pablo Aguilar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Al ser una lesión que requiere tratamiento quirúrgico, en los próximos días daremos más información al respecto", apuntó el Cruz Azul en un comunicado.
Aguilar se lesionó al disputar un balón con el portero rival en los últimos minutos del partido.
El zaguero, de 32 años, arribó el miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en silla de ruedas, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Aguilar era parte del once titular del entrenador uruguayo Robert Siboldi, disputando los 90 minutos en los seis partidos que ha jugado el Cruz Azul durante el actual Clausura 2020.
En el Apertura 2019, Aguilar jugó los 18 partidos que su equipo disputó durante el torneo, 10 de ellos bajo el mando de Siboldi.
El defensa central arribó al Cruz Azul en el Apertura 2018, escuadra con la que jugó 77 partidos y marcó nueve goles, además de ganar una Copa del fútbol mexicano y una Leagues Cup, certamen que disputan la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).
El paraguayo llegó a México en el Apertura 2009 cuando fichó por el San Luis, equipo al que dejó en el Bicentenario 2010 para viajar a Argentina donde jugó para el Arsenal de Sarandí (2010-2011) y el Defensa y Justicia (2011).
Aguilar regresó a la Liga MX en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana, con los que se coronó en ese campeonato y del que salió en el Apertura 2013.
Su siguiente equipo fue el América, con el que logró ganar una Liga y dos Ligas de Campeones de la Concacaf del Clausura 2014 al Apertura 2017.

EFE
Facebook Twitter YouTube