Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Lunes 24 de Febrero de 2020

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Lunes 24 de Febrero de 2020
FúTBOL INTERNACIONAL | 29/01/2020 12:48

Rodrigo podría sustituir a Suárez en el Barcelona

El jugador del Valencia Rodrigo Moreno
El jugador del Valencia Rodrigo Moreno (Foto:Agencias )

Quique Setién ha comenzado a dar los primeros pasos hacia una renovación en la plantilla del equipo azulgrana, tras sentarse en el banquillo como nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona hace unas semanas. A pesar de un brillante debut con una victoria ante el Granada CF, la derrota ante el Valencia en la última jornada de La Liga Santander ha abierto una brecha en el seno del club. No solo por dejar escapar tres puntos y perder el liderato ante el Real Madrid, sino porque el equipo no termina de despegar tras la polémica desatada por el cambio de entrenador.

Para buscar un golpe de efecto y conseguir mejorar en el terreno de juego, la directiva del club está buscando nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla y conseguir mejorar la imagen del equipo.

Rodrigo, el gran favorito para sustituir a Suárez

Tras la lesión de Luis Suárez el pasado 11 de enero, que impedirá al delantero uruguayo volver a disputar un partido hasta el próximo mes de abril, la junta deportiva del equipo culé está trabajando en el fichaje de un delantero centro que pueda sumarse a la plantilla y mejore el rendimiento de manera inmediata.

Al parecer, el que más probabilidades tiene de ser el elegido es el jugador del Valencia Rodrigo Moreno. Según declaró el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu en rueda de prensa, el hispano-brasileño es una opción posible para reforzar el equipo. Sin embargo, la operación no parece sencilla ya que el Valencia no está dispuesto a “regalar” a su jugador estrella.

El culebrón Moreno no es una novedad para el conjunto “che”. Durante el mes de agosto, el Atlético de Madrid ya mostró interés por el jugador y, a pesar de estar muy cerca, el traspaso no se concluyó. Por ello, el Valencia ve en el interés del Barça una nueva oportunidad de hacer caja y ha tasado al jugador en una cifra que rondaría los 60 millones de euros.

El Barcelona no está dispuesto a realizar un gran desembolso en el mes de enero y quiere buscar una opción sostenible para su economía. Por ese motivo, las intenciones de Bartomeu pasarían por otras fórmulas alternativas apostando por una cesión hasta final de temporada con opción de compra en verano por un precio superior al que exige el conjunto valenciano.

Los últimos rumores apuntan a que los directivos del Camp Nou han dejado en manos de Jorge Mendes, representante del jugador, todo lo referente a las negociaciones de la cesión. Los azulgranas esperan que las buenas relaciones del manager portugués con Peter Lim, propietario del conjunto valencianista, ayuden a terminar de desbloquear la operación.

El Barça tiene un plan B

Con el cierre del mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el Barça sabe que se encuentra en una carrera contrarreloj y que necesita conseguir un “nueve” si quiere completar su plantilla. Por ello, el club tiene una lista con otros posibles candidatos para ocupar el puesto de Suárez.

El nombre que más ha sonado es el del francés Olivier Giroud. El jugador que llegó al Chelsea tras jugar en el Arsenal cumple con todos los requisitos que busca el Barça para su delantera y sería una buena opción en caso de que se complique el fichaje del valencianista. Giroud no parece entrar en los planes de Lampard, actual entrenador del equipo londinense, por lo que no está disponiendo de minutos de juego. De hecho, solo ha participado en 7 partidos en esta temporada (cinco de Premier League, uno de Supercopa y uno en torneo de Champions).

El delantero, de 33 años, es un fijo en las convocatorias de la selección nacional de Francia, con la que se proclamó campeón del mundo en el pasado Mundial de Rusia. Precisamente por ello, el francés ve con buenos ojos una salida del club inglés con el objetivo de acumular minutos para estar entre los convocados por el técnico del conjunto galo, Didier Deschamps.

El único obstáculo que ha enfriado un poco el interés del Barça, quién se alzó campeón de invierno empatado a puntos con el Real Madrid, es el estado físico del jugador, ya que no ha disputado ningún partido desde el pasado 30 de noviembre en la Premier League donde el Liverpool parte como favorito en las apuestas de fútbol de Betway para ganar el campeonato este año, con una cuota de 1,001 frente a 51,00 para el Manchester City, ambas cifras revisadas el 28 de enero de 2020.

El último capítulo del culebrón tiene un nuevo protagonista que podría facilitar la incorporación del jugador del Valencia a las filas culés. Se trata del jugador portugués Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting de Portugal y que ayudaría a realizar una operación a tres bandas donde todos saldrían ganando: el Barcelona ficha a Bruno Fernandes para cederlo automáticamente al equipo valenciano hasta final de temporada a cambio de Rodrigo. Con esta operación, el Valencia vería reforzado su centro del campo y, a su vez, el Barça conseguiría a su ansiado ariete.

Una carrera contrarreloj

Rodrigo Moreno es la primera opción y, con el cierre del mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el Barça trabaja a marchas forzadas y está haciendo todo lo posible para que el Valencia acepte su oferta.

Aunque no hay acuerdo anunciado, todo apunta a que el fichaje de Rodrigo por el Barcelona está casi hecho. Y es que, el jugador no acudió el pasado martes al último entrenamiento junto al resto de la plantilla valenciana en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el próximo partido. De hecho, el futbolista se encuentra en la capital catalana, aunque el motivo de su visita es, en principio, pasar una revisión del estado de su rodilla.

Rodrigo, con pasado en la cantera del Madrid, aterrizará más pronto que tarde, en Can Barça para tratar de hacerse con un hueco junto a Leo Messi y Antoine Griezmann y ponerse bajo las órdenes de Quique Setién, quién ha afirmado en más de una ocasión su interés por el joven jugador valencianista, y que se convertiría en su principal valedor.

Agencias
Facebook Twitter YouTube