Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Martes 19 de Noviembre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Martes 19 de Noviembre de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 21/10/2019 11:15

Sergio Ramos, tras los pasos de Hassan

"Sergio Ramos a lo Pananke" (Foto:(CC BY 2.0) RCuerda29 )

Semana de compromisos de selecciones, semana de hito histórico. El central del Real Madrid agrandó su figura al disputar el partido número 168 como internacional con España. Ya es el jugador español con más encuentros y aspira a alcanzar el récord mundial del egipcio Ahmed Hassan de 184.

 

Sergio Ramos es leyenda. Ante Noruega en la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020, el defensor elevó la cifra personal de internacionalidades a las 168 para liderar así el ranking español con un partido más que el anterior líder de la general: Iker Casillas (167). Con 34 años y todavía compitiendo al máximo nivel, Ramos no se quiere quedar ahí. Su reto es ahora seguir escalando por la tabla mundial, en la que ocupa el octavo lugar, hasta alcanzar el peldaño más alto, en posesión de Ahmed Hassan con 184. Actualmente, empata en el histórico con el ecuatoriano Iván Hurtado y está a solo ocho compromisos del legendario Gianluigi Buffon, que es tercero con 176. Por delante, el de Camas tiene garantizados dos más correspondientes a la ronda clasificatoria, frente a Malta y Rumanía, además de tres de la fase de grupo de la Euro, porque España ya está clasificada para dicho evento.

 

No se descarta que vaya a los JJOO

En 2020, Ramos jugará, por tanto, como mínimo cinco partidos sin contar con los amistosos ni con la posibilidad de que la Roja acceda a las eliminatorias directas de la Euro. En cualquier caso, se trata de una opción más que factible atendiendo a las cuotas y apuestas de fútbol que colocan a su selección entre las candidatas a la corona junto a Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal. Además, está sonando con fuerza la posibilidad de que el próximo año

no solo dispute la Euro, sino también los Juegos Olímpicos de Tokio. Por tiempo, empalmar una competición con otra es posible. Precisará, eso sí, del visto bueno del Madrid y del Comité Olímpico Español, que a su vez le tendría que reservar una de las tres plazas para mayores de 23 permitidas dentro de cualquier selección olímpica de fútbol. Aquí no acabará, presumiblemente, su historia con España, ya que tras la decepción del Mundial de 2018 manifestó su deseo de acudir al de 2022 en Catar.

 

El debut de Ramos con la absoluta se produjo un 26 de marzo de 2005 contra China y desde entonces ha sido un fijo en los planes de todos los seleccionadores, primero como lateral derecho y ahora como central y capitán. Miembro de la generación dorada del fútbol español, fue partícipe del triplete entre 2008 y 2012 que se compuso de dos títulos de la Euro y uno de la Copa del Mundo; y tras los reconocimientos colectivos, le empiezan a llegar los individuales en una carrera internacional impoluta. Y es que mientras como jugador de equipo supera la veintena de expulsiones, todavía no ha visto ni una roja como internacional. Contraste cuanto menos significativo que viene a escenificar que se siente mucho más cómodo de rojo que de blanco.

 

En definitiva, hay Ramos para rato. ¿Alcanzará a Hassan? ¿Llegará a las 200 internacionalidades? Por ambición que no quede, porque quiere seguir en activo hasta el Mundial de 2022.

Redacción
Facebook Twitter YouTube