Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Domingo 15 de Septiembre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Domingo 15 de Septiembre de 2019
FúTBOL MEXICANO | 10/09/2019 16:17

Boy dice que sus Chivas están obligadas a ganarle al Atlas

"Se siente padre jugar este tipo de partidos. Es una oportunidad importante para el Guadalajara para confirmar en el marcador y en el rendimiento su mejoría y su constancia en esa mejoría", dijo el técnico. (Foto:EFE )

México.- El técnico de las Chivas de Guadalajara, Tomás Boy, dijo este martes que el equipo está obligado a ganar el clásico contra Atlas y no perder la oportunidad de "definir" puntos importantes para llegar a la liguilla del Apertura.

"Los clásicos hay que salir a ganarlos y no importa tanto la posición en la tabla, aunque para los dos este momento es importante porque en la zona del campeonato en la que estamos puede definirse el rumbo para ambos", señaló el estratega en conferencia de prensa.

El próximo sábado el conjunto rojiblanco recibirá al Atlas, en el encuentro considerado el "Clásico Tapatío" por la rivalidad que existe entre ambos clubes originarios de Guadalajara.

Luego de siete fechas y una de descanso, Chivas se ubica en el lugar 15 de la clasificación de la liga con 8 puntos de 21 posibles, mientras que el Atlas va sexto con 13 en ocho partidos jugados.

Comentó el técnico que esperan a un Atlas "guerrero" que busca el sello de su entrenador Leandro Cufré que era un jugador "muy definido" cuando militó en esa institución.

"Hay una nueva idea de cómo trabajar, tienen sus virtudes, trabajan bien con intensidad, es un equipo fuerte, pero hay que aprovechar jugar en casa", apuntó.

Boy consideró que para un entrenador jugar este tipo de partidos es "padre" (emocionante) por el ambiente que se genera alrededor y porque representa una oportunidad de que el Guadalajara muestre el avance que a nivel futbolístico en el torneo Apertura 2019.

"Se siente padre jugar este tipo de partidos. Es una oportunidad importante para el Guadalajara para confirmar en el marcador y en el rendimiento su mejoría y su constancia en esa mejoría", dijo el técnico.

El "jefe" Boy aseguró que está "tranquilo" con el trabajo que ha hecho con el equipo durante esta temporada pues ha logrado mayor constancia y calidad futbolística y pidió a la afición darle "el beneficio de la duda" a su trabajo.

"Solo llevo siete fechas, merezco un poquito el beneficio de la duda de mis posibilidades con el equipo. En siete fechas ni Pep Guardiola puede cambiar un equipo de fútbol y hay que tener un poco de tranquilidad y paciencia", añadió.

El estratega dijo estar convencido de que Chivas llegará a la liguilla y confió en que en breve pueda tener al plantel completo luego de las lesiones de los centrocampistas Michel Pérez y Eduardo López.

EFE
Facebook Twitter YouTube