Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Domingo 15 de Septiembre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Domingo 15 de Septiembre de 2019
FúTBOL MEXICANO | 03/09/2019 16:14

¡Apuntado! Palencia quiere dirigir a Cruz Azul

Tan pronto corrieron a Caixinha, Paco Palencia luego luego se apuntó para pedir la chamba.
Tan pronto corrieron a Caixinha, Paco Palencia luego luego se apuntó para pedir la chamba. (Foto:Agencias )

Ciudad de México – El entrenador Francisco Palencia, dijo este martes que el buen trabajo como técnico de Pumas UNAM y Lobos Buap, le ayuda para ser tenido en cuenta como candidato a entrenador en otros equipos como Cruz Azul.

“Hay cosas que competen sólo a la directiva. A los entrenadores nos corresponde estar preparados para cualquier reto, no podemos escoger; a veces te llaman cuando hay urgencia y en otras cuando hay que armar un plantel. Los entrenadores van a los equipos a ganar, no a jugar bonito o feo”, dijo a EFE el estratega de 46 años.

Los Azules despidieron este lunes al entrenador portugués Pedro Caixinha y ahora buscan el sustituto que anunciarán en las próximas horas.

Palencia fue un jugador símbolo en la Máquina de Cruz Azul y ayudó a ganar el último campeonato de liga del equipo en 1997, además de ser clave en el subtitulo de la Copa Libertadores en el 2001, por lo que muchos aficionados se identifican con su idiosincrasia en el equipo.

El mexicano inició su carrera de entrenador en el club catalán Sant Cugat en el 2015 para después tomar el mando de los Pumas en México y Lobos BUAP hasta la desaparición del equipo junio pasado. Al quedar varado sin equipo, Palencia confesó que sigue preparando el terreno de su regreso a los banquillos.

El regreso de Palencia a Cruz Azul, ahora como entrenador, depende del presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas más allá de que exista la figura Ricardo Peláez como director deportivo, quien tiene como candidato al argentino Antonio Mohamed.

Palencia, quien emigró de Cruz Azul en el 2003 enemistado con la directiva, dijo que las rencillas quedaron aclaradas.

Según Palencia, uno de los principales problemas que ha tenido Cruz Azul es que los jugadores no entienden las necesidades del club, lo que los ha arrojado a una racha de más de 21 años sin conseguir un campeonato de liga. Francisco Palencia, recordó que como jugador supo dar al equipo lo que requería y como entrenador promete hacerlo también.

Redacción
Facebook Twitter YouTube