Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Domingo 13 de Octubre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Domingo 13 de Octubre de 2019
FúTBOL MEXICANO | 28/05/2019 19:01

Salvador Cabañas regresa a México, ahora como auxiliar técnico

En casi cuatro años, Cabañas se estableció como uno de los atacantes más importantes del América hasta que en el amanecer del 25 de enero del 2010 recibió el balazo en una disputa en el baño de una discoteca.
En casi cuatro años, Cabañas se estableció como uno de los atacantes más importantes del América hasta que en el amanecer del 25 de enero del 2010 recibió el balazo en una disputa en el baño de una discoteca. (Foto:Agencias Web )

 Chiapas.- El paraguayo Salvador Cabañas, quien jugó con su país el Mundial de Alemania 2006, regresó a México después de nueve años para trabajar como auxiliar técnico con los Cafetaleros de Chiapas, equipo del Ascenso de fútbol local.
El club informó en sus redes sociales la llegada de Cabañas, de 38 años, quien formará parte del cuerpo técnico del entrenador de los Cafetaleros, el argentino Gabriel Pereyra.
Cabañas es uno de los grandes goleadores de lo que va de siglo en el fútbol mexicano, pero en enero de 2010 recibió un balazo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte y que significó el final de su carrera deportiva.
Después de debutar como profesional en el equipo 12 de octubre paraguayo, Cabañas pasó por el Guaraní, regresó al conjunto de su debut y luego emigró al Audax italiano chileno, donde sobresalió por su capacidad goleadora.
En el 2003 llegó a los Jaguares de Chiapas en los que convirtió 59 goles en 103 partidos en tres años, lo cual llamó la atención del América que lo fichó.
En casi cuatro años, Cabañas se estableció como uno de losatacantes más importantes del América hasta que en el amanecer del 25 de enero del 2010 recibió el balazo en una disputa en el baño de una discoteca.
Aunque se recuperó y apareció en algunos partidos en su país, Cabañas jamás recuperó el nivel y se retiró como futbolista.
Después de terminar en el antepenúltimo lugar del Ascenso en el pasado torneo Clausura, los Cafetaleros se mudaron de Tapachula, enla costa del estado de Chiapas a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.
Ahora con el nombre de Cafetaleros de Chiapas, y de la mano de Pereyra auxiliado por Cabañas, buscarán ser protagonistas en la próxima temporada del Ascenso con el propósito de subir a la Primera división.

EFE
Facebook Twitter YouTube