Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Sábado 25 de Mayo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Sábado 25 de Mayo de 2019
POLIDEPORTIVO | 29/04/2019 17:44

Las estrellas de la NBA se apuntan al Mundial

El legendario Pau Gasol.
El legendario Pau Gasol. (Foto:Agencias )

 

 

Segundo plato para unos, primero para otros. Desde 1992, el Mundial ha vivido siempre, o casi siempre, a la sombra de los Juegos Olímpicos por la preferencia de los principales iconos de la NBA, especialmente los estadounidenses, a limitar su carrera internacional a la cita olímpica. ¿Qué ocurrirá este verano? Más allá de LeBron James, muchas de las estrellas del firmamento han dado su sí al Mundial de China.

 

China goza de tirón y gancho. Por primera vez en mucho tiempo, el campeonato del mundo tendrá casi tanto caché como unos Juegos, pese a la ausencia confirmada de James. El jugador de Los Angeles Lakers descansará después de una temporada marcada por las lesiones, pero su vacío estará bien cubierto. Gregg Popovich, seleccionador de Estados Unidos, debutará en un torneo de esta envergadura en el banquillo y lo hará muy bien rodeado. El de los San Antonio Spurs contará, entre otros, con Anthony Davis, dispuesto a retomar su carrera internacional después de un parón de cinco años. Y Davis no será el único crack al servicio de Popovich. Siguiendo la línea de los últimos años, Estados Unidos usará este campeonato como un banco de pruebas con algunos de los talentos en potencia de la liga universitaria, y eso significa que Zion Williamson apunta a ser otro de los 12 de Popovich.

España y Francia irán con todo

Sin LeBron, USA Basketball conformará, en definitiva, un bloque muy competitivo tanto como para conservar su dinastía en la competición y ampliar su reinado a un tercer oro consecutivo, tras los logrados en 2010 y 2014. Tiene sentido, por tanto, que las cuotas de baloncesto Betfair den a EE.UU. el cartel de favorito de cara al peldaño más alto del podio, con España y Francia como principales alternativas. Ambas selecciones irán con todo.

En lo que se refiere a la Roja, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, es cuanto menos optimista. A principios de 2019, cruzó el charco para tener un careo con todos los representantes españoles en la NBA, obteniendo una respuesta positiva de Pau Gasol y compañía. Dicho de otra manera, Sergio Scariolo, al contrario que en las Ventanas de la FIBA, podrá recurrir de la vieja guardia para luchar por las medallas con lo que queda de la generación dorada del baloncesto español. La predisposiciones de los franceses también es absoluta, con Rudy Gobert y Evan Fournier, entre otros, predispuestos a renunciar a parte de sus vacaciones con tal de representar al país galo en el torneo mundialista.

Será esta una edición con 32 participantes, en la que también habrá que tener muy en cuenta a China, en su condición de país anfitrión, y a las siempre competitivas Argentina y Lituania, a las que nunca se puede descartar para el podio. Carecen de jugadores tan mediáticos como Estados Unidos, pero con un patriotismo desmedido tienden a tutear a equipos más potentes. Quedan todavía unos meses hasta que el balón empiece a botar en suelo chino, y ya es posible imaginarse los hipotéticos quintetos de los candidatos al oro. ¡Qué empiece el espectáculo!

Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube