Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Miércoles 22 de Mayo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Miércoles 22 de Mayo de 2019
TOROS | 26/04/2019 22:33

Se la rifó el hidrocálido Arturo Saldívar en La San Marcos

Arturo estuvo como el Rey, pos con el segundo de su lote arrancó los oles del tendido que se hizo presente en la Plaza Monumental de Aguascalientes
Arturo estuvo como el Rey, pos con el segundo de su lote arrancó los oles del tendido que se hizo presente en la Plaza Monumental de Aguascalientes (Foto:Hidrocalidodigital )

Aguascalientes, Ags.-El chaval de AGUAS, Arturo Saldívar, no sólo rescató la tarde, sino que se la rifó al hace vibrar a toda una plaza con su toreo, con un faenón como pocos, con una chida labor muleteril que le valió el indulto del toro Amor Finito que se fue a los corrales para luego regresar con las vacas.
Arturo estuvo como el Rey, pos con el segundo de su lote arrancó los oles del tendido que se hizo presente en la Plaza Monumental de Aguascalientes, registrando media entrada, pero se oían como si estuviera llena, pues era un volcán en erupción con lo que hacia Saldívar.
El que abrió plaza fue el español Antonio Ferrera que lució con la roja en la mano derecha, dejando constancia de que es un buen torero y que tiene la técnica española, pues iba llevando bien metido, lástima que falló con el acero y por eso saludó al tercio. Con su segundo estuvo voluntarioso, buscando agradar, pero no hubo mucha tela de dónde cortar.
El turno fue entonces para el francés Sebastián Castella que mostró un toreo elegante, muy relajado con su primero, aprovechando su figura estética para lucir más, muy serio en su faena que no pudo coronar con la espada. Con su segundo el cornúpeta no tuvo condiciones para escribir algo importante a casa, pos tuvo una embestida incierta.
Por eso tuvo que regalar otro burel con el que se pudo acomodar más, agradar con derechazos bien cuajados, pos tenía que cortar pelo y apostó todas las canicas, pero no pudo hacer más en la estocada final.
Saldívar cerró la primera tanda también con un buen ejemplar de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, que lo fue llevando poco a poco en terrenos que olían a cornada. Pero con el que rompió y se abandonó como torero fue con el segundo, se la rifó chido, sobre todo por el lado izquierdo, con mucho temple.
Para hoy se presenta la despedida de Guillermo Capetillo, la figura Morante de la Puebla y el de casa, Joselito Adame.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube